Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Where the Crawdads Sing.

4 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Where the Crawdads Sing (La chica salvaje), película estadounidense de drama y misterio, basada en la novela de 2018 del mismo nombre escrita por Delia Owens, es dirigida por Olivia Newman a partir de un guion escrito por Lucy Alibar y producida por Reese Witherspoon y Lauren Neustadter. Música de Mychael Danna, fotografía de Polly Morgan, editada por Alan Edward Bell. La productora es Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures Releasing y InterCom. Filmada en New Orleans, Louisiana, USA. Desde el 30 Marzo del 2021 al 28 de Junio del 2021.

Protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Catherine “Kya” Clark), Taylor John Smith (Tate Walker), Harris Dickinson (Chase Andrews), Michael Hyatt (Mabel Madison), Sterling Macer, Jr. (James “Jumpin” Madison), David Strathairn (Tom Milton), Garret Dillahunt (“Pa” Clark), Ahna O’Reilly (“Ma” Clark), Bill Kelly (sheriff Jackson), Jayson Warner Smith (diputado Joe Purdue).

Sinopsis: Kya, es una niña que su familia ha abandonado, se crio hasta la edad adulta en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Por años, los rumores sobre Kya la “chica del pantano” persiguieron al pueblo de Barkley Cove, aislando a la astuta y fuerte Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes del pueblo, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente, pero cuando uno de ellos aparece muerto, la comunidad la considera inmediatamente la principal sospechosa. En a medida que el caso progresa, el veredicto final sobre lo que realmente ocurrió se vuelve cada vez más confuso, amenazando con revelar muchos de los secretos que se esconden en el pantano.

La película está narrada en dos líneas de tiempo. Primero, tenemos la historia de cómo va creciendo Kya y todos los obstáculos con los que se encuentra en el proceso, y el gran rechazo que tiene por parte de la gente con quien ha tenido que convivir. Segundo, se encuentra el desarrollo del juicio a Kya, en donde se expone el conflicto actual. Acorde la trama de la película va avanzando, las dos líneas narrativas comienzan a entrelazarse, exponiendo información necesaria para ir entendiendo la imagen completa del argumento en cuestión.

Esto hace que el motivo en cuestión va manteniendo un buen ritmo en la película y sostiene a los espectadores metidos de lleno en la resolución del conflicto.

La directora de fotografía Polly Morgan, nos deleita desde el principio al fin de la mano de paisajes naturales irreales, Morgan obtiene una fotografía de ensueño que parece detenerse en el tiempo. La fotografía de Polly Morgan le da a ese entorno maravilloso a los pantanos de Carolina del Norte,  es una sugestión única, que lo invita a uno a abandonar los detalles lógicos de lo que se cuenta, para dar a esa sugestión que tan bien lleva adelante la directora Olivia Newman.

Lo que hace también que esta película sea una pieza distintiva es, la magnífica actuación de Daisy Edgar-Jones como la enigmática Kya, demostrando desde el principio adueñarse realmente de una forma confiable del personaje, y juntando la construcción de los personajes, y cómo esto se ve reflejado en el diseño de producción y en la dirección de cada escena, es lo que enriquece fuertemente la narrativa de la película. También el pantano recoge todo el simbolismo de la narración, inmerso de reflexiones científicas y filosóficas.

La película aparte de tener suspenso, también tiene una historia de amor, no solo la protagonista se enamora de un muchacho, sino también de la misma naturaleza, la que hace que kya permita conectarse, la cual es su fiel compañía a lo largo de los años y le permite avanzar profesionalmente.

La actriz y productora Reese Witherspoon comento que tiene un club de libro llamado Reese’s Book Club en donde, cada mes Reese escoge un libro que ama con una mujer en el centro de la historia. De ahí que consiguió el libro y le encantó.

Otra persona que se unió a la película fue la cantautora estadounidense Taylor Swift, quien escribió e interpretó la canción original “Carolina” para la película, esta melodía encaja bastante bien con el desarrollo de esta historia. Cuando se lanzó por primera vez el avance promocional de la película, Swift dijo que se perdió por completo en el libro cuando lo leyó hace años y quería crear algo inquietante y etéreo.

En síntesis, con solidas actuaciones, una banda sonora formidable y una destacable fotografía, “La chica salvaje” atrapará al público fanático de las historias románticas, aunque también tiene suspenso y misterio que son componentes importantes para la película, y para un final impactante.

Puede que te hayas perdido

Monkey Man 4 minutos de lectura
V/H/S Beyond 2 minutos de lectura
Gaspar Noé 8 minutos de lectura