Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Keep Breathing.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Hay algo de morbo en nosotros, que siempre hace que nos demos vuelta a ver alguna película o serie donde vemos a un sobreviviente en un entorno hostil, teniéndoselas que apañar para volver a la civilización mientras al mismo tiempo, reflexiona sobre su vida. Esto es lo que pasa con Keep Breathing, así que sigan leyendo para enterarse más.

Esta vez seguimos a Liv, una chica que necesita tomar un avión, pero debido a una tormenta, el vuelo fue cancelado. Su problema parece solucionarse cuando se sube a bordo de una pequeña avioneta piloteada por dos supuestos fotógrafos. Pero en pleno vuelo, sufren un accidente y terminan estrellándose en un lago cerca de unas montañas nevadas, con todos muriendo salvo Liv. Ahora ella deberá salir de ahí mientras rememora su conflictiva infancia.

Si, verán que no hay nada nuevo bajo el sol; la historia la vimos cientos de veces, tanto en el cine, la televisión/streaming. Y seguro se preguntarán, por qué estoy hablando de ella habiendo tantas otras propuestas. Y para ser honesto, porque me pareció que es ideal para darse una mini maratón de un día, pasarla bien y olvidarla.

Esto lo decimos primero por su protagonista, Melissa Barrera (a quien pudimos ver en la última entrega de Scream). La chica da lo mejor de sí para cargar toda la serie a sus espaldas; y si bien no la tenemos un 100% de tiempo en pantalla, lo que sale, demuestra que es una actriz a tener en cuenta en nuestras listas de gente joven con proyección. Al menos yo, ya con las producciones nombradas, espero verla más seguido.

Pero ahora toca hablar de lo malo. Y es que el tema es que toda su parte de adulta, es constantemente interrumpida por flashbacks de la infancia de la protagonista, donde vemos los problemas que padecía la madre tanto con la bebida como mentales. No estamos diciendo que esto sea aburrido, pero pareciera que juntaron dos series en una, y quedó como resultado Keep Breathing. Al menos desde mi lugar, siento que no hacía falta tanto tiempo de estos saltos al pasado.

En conclusión, Keep Breathing es una propuesta que merece ser vista. Tanto por la trama principal, como por la actuación de la protagonista, no nos vamos a aburrir. Pero si tienen otras prioridades, tampoco se están perdiendo de mucho.

Más historias

Paul Auster 4 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura