Inside Out #22: Entrevista a Ana Piterbarg y Fernando Spiner.

Por Juan Cruz Matar y César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Recientemente Revista Sincericidio realizó para la sección INSIDE OUT una interesante entrevista a los directores de cine argentinos Ana Piterbarg y Fernando Spiner. En ella Juan Cruz Mattar y Cesar Heil pudieron dialogar con ellos acerca de sus proyectos en común y los personales y sobre sus trabajos anteriores y los pendientes por realizar.

Piterbarg de vasta trayectoria televisiva en la que se destaca su trabajo en la dirección de Gasoleros (1998) y Campeones de la vida (1999) para la productora Polka es también directora del excelente largometraje Todos tenemos un plan (2012) distribuido por Fox y con el actor Viggo Mortensen y Alptraum (2017) filme más independiente.

Junto a Fernando Spiner realizaron recientemente para la Tv pública la miniserie Erdosain (2020) sobre los cuentos del escritor argentino Roberto Arlt Los siete locos y Los Lanzallamas y con colaboración de Ricardo Piglia. Los capítulos fueron reducidos a una película de largometraje la cual tuvo su estreno en el reciente festival de las alturas de la provincia de Jujuy.

Por su parte Spiner, quien también participara como director en los pilotos de Poliladron (1995) y nos deslumbrara con su magnífica ópera prima La sonámbula (2001), fue también director de Adiós querida luna (2004), Aballay, el hombre sin miedo (2010), La boya (2018) y la reciente Inmortal (2020).

Desde nuestro canal de YouTube pueden disfrutar de la entrevista completa.