El chef
2 minutos de lecturaPor Jorge Marchisio.
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.
Si hay un actor al que creo muy infravalorado desde hace años, es Stephen Graham. Por eso trato de seguirle la pista a todos sus proyectos, y cuando me enteré que en el nuevo se metían en el mundo de la cocina (una de mis pasiones), el interés por El chef fue inmediato. Veamos cómo resultó la película.
Esta vez seguimos a El Chef en una noche de trabajo. A lo largo de poco más de hora y media, y mediante un falso plano secuencia, iremos viendo las interacciones de los cocineros entre ellos, y cómo deben ir resolviendo diferentes problemas (un plato mal hecho por un compañero, impuntualidad de otro o quizás un cliente bastante molesto); todo mientras El Chef, trata de mantener el control de la situación.
Si, si están esperando una trama muy complicada y con varios giros de tuerca, desde ya les decimos que esta no es la película idónea. Pero todas sus virtudes radican en otros apartados; como por ejemplo el de las actuaciones. Y esto no lo decimos por el ya mencionado Graham, sino que todo el elenco está a la altura. Los personajes que se deben hacer odiar, lo logran, y aquellos a los que nos gustaría ponerle la mano en la espalda para reconfortarlos un poco, también dan ganas de hacerlo. En este sentido, todos están bien, y, sobre todo, todos dan sus diálogos a la perfección, metiéndonos de lleno en esta cocina donde irónicamente, más de una cosa se está cocinando.
Aparte que como dijimos en la sinopsis, todo está filmando en un falso plano secuencia. En esta ocasión, esto funciona para que la gente entienda lo claustrofóbica que puede ser una cocina, con espacios reducidos, fuego y todos a las apuradas para cumplir con su trabajo. Esto (al menos para mí), termina generando bastante incomodidad, y a la vez, le da mucho realismo al proyecto; ya que, al haber estado en cocinas, puedo asegurar que todo lo visto en EL chef, es real.
En conclusión, El chef es una película muy recomendable, que sale de lo que normalmente venimos recibiendo en el cine. Si les gustan los films de full diálogo, con una buena dirección, y que se adentran en ambientes poco explotados como el de la cocina, es una recomendación segura.