Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Lou

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Las películas de gente intentando sobrevivir en un ambiente hostil no son nuevas. De hecho, se podría decir que por año tenemos al menos unos cinco proyectos mainstreams sobre lo mismo. Entonces se preguntarán porque hoy voy a hablar de Lou, si va sobre lo mismo, y que podría llegar a tener de nuevo para ofrecer. Continúen leyendo mis jóvenes padawan y vean porque vale la pena darle una oportunidad a Lou.

Esta vez, vemos como una enorme tormenta asola un lugar montañoso apartado de la civilización, donde vive una madre soltera con su hijo, teniendo de vecina a una osca señora. Pero el tremendo monzón y el corte eléctrico, será el menor de los males para estas mujeres.

Sí, hay otro factor que es el verdadero peligro en esta película, pero eso no lo vamos a contar. Lo que, si vamos a contar, es que estamos ante esas ocasiones donde (en este caso) la actriz principal, se carga todo el proyecto a sus espaldas. Y estamos hablando de la ganadora al Oscar por “I. Tonya”, Allison Janney. Quien vuelve a demostrar que pese a tener un premio de la academia, sigue estando bastante infravalorada por la industria.

Y esto lo decimos porque en Lou, no solo compone a una mujer bastante osca (papel que le suele salir bien) y ermitaña. A medida que la trama avanza, conocemos sus verdaderas intenciones, y vemos el pasado de esta señora perturbada que intenta corregir viejos errores, por más que tenga que jugarse el físico en el proceso.

También hay que destacar el trabajo de Anna Foerster. La directora hace una muy buena labor, explotando el lugar donde se sitúa la trama; con un ambiente hostil, que parece que en todo momento está en contra de nuestras protagonistas. Una vez más, la naturaleza es mostrada como una fuerza imparable a la que no le podemos ganar, por más experimentados que seamos, o la determinación que tengamos.

En conclusión, Lou es una buena película, de esas que nos va a tener tensos durante la casi hora cincuenta que dura. Con una sólida dirección, y una muy buena actuación principal; les recomendamos Lou si no saben que ver y quieren pasarla mal (en el buen sentido).

Más historias

Semana del tango 4 minutos de lectura
Festival de Cine Francés 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Creature Commandos 3 minutos de lectura
Semana del tango 4 minutos de lectura