REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Terrifier 2

4 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Un buen licuado de “gore

Terrifier 2, película gore estadounidense escrita, dirigida, editada y producida por Damien Leone. Es una secuela de Terrifier (2016), y es la segunda película de la franquicia. Aquí presenta el regreso de David Howard Thornton y Samantha Scaffidi, quienes vuelven a interpretar respectivamente a Art the Clown y Victoria Heyes como en la primera película. Con fotografía de Jorge Steuber,  música de Rostislav Vaynshtok y Pablo Wiley. Filmada en Manalapan, New Jersey, USA; QXT’s Night Club – 248 Mulberry St, Newark, New Jersey; Abracadabra, New York. La filmación comenzó en octubre de 2019, se detuvo por la pandemia y terminó el 10 de julio de 2021.

Esta película tiene su origen en un largometraje que Leone comenzó a desarrollar poco después de filmar su debut como director cortometraje The 9th Circle (2009). El concepto de la película se centró en gran medida en una heroína con un disfraz de ángel que lucha contra el personaje de Art.

Pero al final se derrumbó, pero luego del lanzamiento de “Terrifier” (2016), Leone quería traer de vuelta a la heroína como protagonista, en donde Sienna evolucionaría, es alguien que Leone describe como el “corazón y el alma” de “Terrifier 2”. Leone se pasó tres meses escribiendo el guion basado en sus personajes, luego que las críticas dijeran sobre la falta de narrativa de la primera película.

Protagonizada por David Howard Thornton (Art the Clown), Lauren LaVera (Sienna Shaw), Elliott Fullam (Jonathan Shaw), Sarah Voigt (Bárbara Shaw), Kailey Hyman (Brooke), Griffin Santopietro (Eric), Owen Myre (Sean), Casey Hartnett (Allie), Samantha Scaffidi (Victoria / “Vicky” Heyes).

Sinopsis: El payaso más terrorífico vuelve. Luego de ser resucitado por un ente siniestro, el payaso Art regresa al tímido pueblo de Miles County, donde tiene como objetivo a una adolescente y a su hermano pequeño en la noche de Halloween, desatando el terror en forma de risas diabólicas.

Damien Leone, es el creador de una de las sagas más salvajes y brutales de este siglo, la del payaso Art, un misógino y silencioso payaso con dotes de mimo, al que solo le hacen gracia las muertes más bizarras y la mala suerte de sus víctimas, y se ha convertido a mí entender en una nueva figura del horror que se suma a la selecta lista de los mejores monstruos del cine.

Mucho más terrorífico que el payaso de It, este payaso puede colarse en los sueños del más valiente. Si no lo consigue, seguramente lo haga vomitar, como ha pasado en muchos de los cines de EEUU en los que se ha estrenado la película. Y no es el típico reclamo de marketing que se presenta cada año. Este payaso, da miedo, mucho miedo. En esta película se cuenta una historia mucho más interesante que la anterior película. Hay mejor factura, mejores personajes, mejor fotografía y una música ochentera de sintetizadores que es maravillosa. Es un slasher para Halloween, porque contiene más elementos paranormales, de género fantástico y onírico.

En lo que respecta a la película,  tuvo un buen manejo de sus diálogos, y al desarrollo de sus personajes, a lo que se resuelve por completo en una de la mejor segunda entrega, en donde se nota las ambiciones del director.

No deja de impresionar por lo bien trabajados que están los roles estelares, la brutalidad de sus momentos de “gore”, que son increíbles, contiene algunas de las secuencias más prolongadas de gore de efectos prácticos que se hayan visto en la pantalla grande.  y una presencia cada vez más perturbadora del payaso demoniaco Art the Clown, quien aquí se luce en toda su gloria, como lo hace también la joven actriz Lauren LaVera, la cual tendría que convertirse en la nueva heroína del género.

En síntesis, “Terrifier 2” es una buena apuesta por el terror puro y duro, y es uno de los mejores títulos de esta vertiente que no hemos visto en mucho tiempo, así como un filme inclemente que prescinde de los “Jump scares” y de las concesiones superfluas para centrarse en la confrontación que se produce entre el maléfico Art y una familia de clase media que se encuentra ya marcada por la desgracia al inicio de la historia.

El escritor Stephen King, ha alabado ahora el trabajo hecho en Terrifier 2 simplemente diciendo que se trata de un largometraje a la antigua usanza, cuando la sangre y las vísceras se mostraban de forma más natural y menos artificial.

Dato: Tanto Leone como Thornton han confirmado que está planeada una “Terrifier 3”.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura