Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Extracurricular de Ray Xue

2 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

A todo buen cazador se le escapa la liebre

El cine de “home invasión” con asesinos seriales que matan sin motivos aparentes se ha vuelto algo recurrente, podemos verlo en el magnífico filme de Bryan Bertino Los extraños (2008) o en las dos versiones de Funny games (1997 y 2007) del director Michael Haneke.

Extracurricular (2018), filme independiente del director canadiense Ray Xue es una nueva muestra de este tipo de filmes en donde asechar casas, invadirlas y asesinar a toda la familia es el principal motor por donde gira la trama.

Particularmente Extracurricular, si bien se mueve dentro de esa línea tiene algo que la diferencia del resto y es que apela un costado más terrenal y humano, en donde los errores de cálculo, los miedos y ciertas conductas de los personajes influyen en el desarrollo de la historia, haciéndola mucho más realista que Los extraños, por ejemplo.

Los hermanos Ian y Derek Gordon y sus compañeras de curso Miriam Randalls y Jenny Kyoko son alumnos ejemplares del último año de la secundaria, sobradamente instruidos, capaces de hablar con argumentos sólidos frente al profesor de filosofía sobre las influencias del teólogo Juan Calvino en la moral de las personas. Pero esconden algo malvado y perverso cuando cae la noche. El grupo se junta en una cafetería al paso para saciar sus instintos más salvajes planificando y asesinando sin ningún tipo de razón aparente y sin que esto les cause remordimiento. Las “presas” son familias, las cuales se eligen previamente de manera aleatoria, pero una vez que han sido seleccionadas, los asesinatos son minuciosamente planeados y ejecutados.

Con unos cuantos puntos de giro muy interesante, mucho gore y sadismo, Extracurricular es un buen exponente sobre la violencia sin razón en jóvenes adinerados e inteligentes, que nada tiene que envidiarle a otros productos con mayor presupuesto. Claro, que no estamos ante una gran película, pero sí frente una producción más que disfrutable para ver en este mes Halloween.

Pueden ver este filme bajo el nombre de Planes diabólicos en la plataforma Amazon prime video.

Calificación: Buena

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura