Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Teen Titans Go: The Movie

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Hace poco les comenté sobre la última película animada de DC. En un momento de la nota, nombraba algunos proyectos que sí fueron muy buenos; y cometiendo un gravísimo error, me olvidé de mencionar a Teen Titans Go: The Movie en ese grupo. Así que ahora vengo a enmendar esa pifia contándoles porque este proyecto merece ser visto.

La historia es bastante simple, y es que los Jóvenes Titanes se sienten despreciados, ya que la mayoría de los superhéroes de DC tienen películas menos ellos. Buscando un villano que saque lo mejor del grupo, se topan con Deathsroke, mientras la promesa del proyecto fílmico se presenta, en especial, para Robin.

Como verán, la película maneja un tono muy meta, aparte de que nunca se toma en serio así misma. Y ese es el mayor punto a favor de Teen Titans Go: The Movie. Y al manejar dicho estilo, se vuelve disfrutable tanto como para los más chicos como para los adultos. De hecho, esta cinta la vi en el cine con mi hija (que rondaba por los 6 años), siendo ella quien más disfrutaba de los chistes de humor físico, y yo, aquellos que hacían referencias a los live action de DC y las metidas de pata que a día de hoy siguen cometiendo.

Sabemos que la serie animada en la que se basa no es muy querida, ya que vino a reemplazar a proyectos mucho mejores como Young Justice, que apuntaba a los adultos, contrario al tono netamente infantil de Teen Titans Go. Por suerte para la película, decidieron implementar el toque de metalenguaje que ya habíamos comentado en el párrafo anterior.

Con respecto a la animación, nada nuevo para comentar. Sigue el mismo estilo de la serie animada, así que no esperen ver ninguna sorpresa, ya que todos los personajes nuevos que son presentados, siguen el estilo cartoon. Eso sí, al ser justamente eso, un cartoon y muy colorido, en este sentido los chicos se van a enamorar de todos los héroes y villanos que vean.

En conclusión, Teen Titans Go: The Movie es de esas películas que solemos recomendar para que las disfruten con los más peques del hogar. Con humor variado y que funciona en todos sus niveles, es una muestra clara que el género de superhéroes no está agotado o quemado, solo hace falta gente con buenas ideas y que se anime a romper con los convencionalismos. Algo que, por desgracia, viene sucediendo poco en dicho en el cine en general.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura