Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Robo mundial: un plan imperfecto

3 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Ya se viene el mundial de Qatar, y qué mejor la espera con una serie sobre este evento que cautiva a multitudes alrededor del mundo. En esta historia tan particular surge una hipotética pregunta: ¿Qué sucede si Argentina queda fuera del mundial? La respuesta a esta pregunta es “Robo mundial”, serie que presenta la plataforma Star+, en la que un grupo de personas planea apropiarse del tan elogiado trofeo.

Lucho Buenaventura (Joaquín Furriel), invirtió todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, y descubre que la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

Esta comedia plantea esta clásica óptica de gente buena, pero con problemas de suerte, deciden no ser tratados como “fracasados”, y deciden formar un grupo para ejecutar un plan totalmente desequilibrado, que va más allá de sus logros personales, apunta a algo más colectivo: ver que Argentina juegue el mundial y le de alegría a su pueblo.

Furriel sale de su zona de confort, para interpretar un rol más de comedia y lo logra con aciertos, gracias a su oficio y la compañía de otro talentoso, como lo es Benjamín Amadeo. Amadeo tiene oficio en la comedia y en esta ocasión está moderado, será por el guión que tiene varias lagunas, que no se pudo explotar la pasta que tiene el actor.

También está correcta Carla Quevedo, en el rol de Bárbara, pareja del personaje de Amadeo, que es la que pone un poco de “cordura” a este plan y que, también, logra ordenar su ejecución.

El resto del elenco está bien pero no logra de llegar a tener una empatía con todos los miembros del grupo, salvo con Hugo, interpretado por el actor y especialista en dobles de riesgo Hugo “Kato” Quiril, quien tiene un enfrentamiento memorable al final de la serie, con una persona muy querida y recordada de mediados de fines de los ochenta y principios de los noventa, en Argentina.

Con la que no comulgo es la actuación de Javier Gómez, el argentino reconocido por el mundo al ser recurrente en telenovelas de latinoamericanas, ya que falla al intentar ser un villano convincente. Si bien está correcto en ciertos modismos, le faltó un extra a la hora de componer a un funcionario que representa la cuna del fútbol mundial.

Palabras más, palabras menos, “Robo Mundial” es una serie que pudo haber dado un poco más, pero aún así entretiene, y revive esa pasión que todos tenemos hacia la Copa del Mundo.

Disponible en Star+.

Calificación: Buena.

Más historias

Puede que te hayas perdido

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura
Claudia Llosa 5 minutos de lectura