Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Shaolin Soccer, lo más cercano a un live action de Los Supercampeones

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Seguimos con nuestro Mundial Mode, y ahora nos vamos al continente asiático, más precisamente a Hong Kong, para hablarles de una película que quizás, sea lo más cercano que vamos a ver a un live action de Los Supercampeones. Hoy toca hablar de Shaolin Soccer.

Por Jorge Marchisio.

¿De qué va Shaolin Soccer?

La película nos cuenta la historia de Pierna de Oro, un ex futbolista estrella devenido a menos, que se encuentra en una muy lamentable situación. Un día conoce en la calle a Sing, un joven practicante de kung fu. Ambos unen fuerzas y forman un equipo amateur de futbol, con practicantes de dicha disciplina marcial, para competir en un prestigioso torneo.

Por si no quedó obvio, estamos ante una comedia bastante absurda, donde se mezclan dos deportes que aparentemente no tienen nada que ver (aunque viendo algunas patadas que se dan en el futbol en la vida real, da que pensar). Así que estamos ante esos casos donde tenemos que apagar el switch de lo verosímil para poder disfrutar lo que estamos viendo.

Y esto no solo lo decimos por lo absurda que puede resultar la trama; sino por lo que vemos en los partidos. Rozando casi un videojuego de Street Fighter, vamos a ver cómo los futbolistas realizan acrobacias o golpean a la pelota con una fuerza tal que es capaz de romper el concreto. Por eso decimos que, en este sentido, Shaolin Soccer se acerca bastante a lo que veíamos de chicos en Los Supercampeones.

Incluso la propia historia se toma el tiempo para dar un mensaje de inclusión, permitiendo a una mujer no solo practicar artes marciales, sino que la vuelven clave para el partido final; justamente un partido de futbol, deporte que a día de hoy sigue teniendo bastante machismo a su alrededor.

Como no podía ser de otra forma, el plato fuerte son los enfrentamientos. Ahí es donde vemos la mayor creatividad de todas, cuando los futbolistas realizan piruetas imposibles, mientras que una pelota común y corriente resiste impactos que, por lógica, la deberían haber dejado inutilizable a los diez minutos.

Conclusión

Considerada a día de hoy como una película de culto, Shaolin Soccer es una comedia bastante divertida, que no necesita caer ni en humor escatológico, negro o de mal gusto. Si nunca la vieron, con la excusa del Mundial, tienen una excusa perfecta para darle una oportunidad, mientras varios seguimos esperando de brazos cruzados una verdadera adaptación de Los Supercampeones.

Más historias

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Miranda: de viernes a lunes 2 minutos de lectura
IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura