Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Hope: un vistazo a la dura realidad

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hoy volvemos al cine oriental con una película durísima, que quizás muchos no soporten ver por el tema tan pesado que toca, como lo es el abuso a menores. Así que prepárense para conocer la triste historia (basada en un caso real) de Hope.

Por Jorge Marchisio

Esta vez nos vamos hasta Corea del Sur, para conocer la historia de una familia de clase media, que un día lluvioso, por hacérsele tarde a todos, debe permitir que su hija, So-won, vaya sola al colegio. En el medio es interceptada por un desconocido, sucediendo lo que todos lamentablemente imaginamos. Veremos como esta familia trata de salir adelante, y cómo la niñita debe recuperarse anímicamente.

Dijimos que la película era fuerte, y como verán, lo es. No por regodearse en el acto en sí, sino por todo lo que pasa después. Ya que se nos muestra como esta familia tuvo que enfocarse en salir adelante (además que estaban esperando un bebé), primero aceptando lo que le pasó a la hija, y luego buscando la forma que la pequeña se abra al mundo de nuevo, confiando en él y aceptando que lo que le pasó fue un hecho extremadamente desafortunado, y no porque ella hubiera hecho algo malo. Y en este sentido, creo que los personajes están tan bien escritos e interpretados, que se comportan de la forma en que la mayoría lo hubiéramos hecho.

Por otro lado, también de a poco se nos va presentando cómo se viene el juicio, ya que por suerte al culpable lo encuentran rápido. Pero por desgracia, Hope nos muestra que la (in)justicia no solo es patrimonio nuestro, sino que las leyes y los jueces de otros países son igual de condescendientes que acá.

Vale mencionar también que la historia en ningún momento cae en el golpe bajo, pese a todo lo que se nos está mostrando. La comunidad que rodea a la familia principal es consciente de lo que pasó y se solidariza con la misma, pero en ningún momento se cae en escenas que rocen lo edulcorado, cortando el realismo mostrado.

De nuevo, los personajes se comportan como lo haríamos en la vida real.
Las horas de duración esta vez se sienten precisas, ya que son usadas para contar todo de forma pausada, sin acelerar los hechos. Sí se puede sentir pesada, pero no es por el metraje, sino por el tema tan espeso que se toca.

Conclusión

Hope (So-won en idioma original), es una película que diría que es de visionado obligatorio. Es fuerte, pero por desgracia, muestra una realidad que, con el paso de los años, se sigue repitiendo a nivel mundial.

Más historias

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura