Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Héroes: celebrando la gran victoria de Argentina

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Argentina es campeón del mundo nuevamente y estamos muy felices de cerrar el #MundialMode, celebrando con todo y recordando a los campeones de 1986, sobre todo, al más grande de todos, Diego Armando Maradona.

Por Mario Luzuriaga

Esta película es un resumen de lo que se vivió en el Mundial de México en el año 1986, cuya particularidad es que está narrado por el legendario actor Michael Caine, y en la versión en español por Ernesto Carlos Frith, la voz argentina por excelencia, recordado por narrar el mítico programa “La aventura del Hombre”.

El documental arranca desde el poderoso terremoto que sacudió a la ciudad de México un año antes, e hizo peligrar la realización de este mundial que consagró a Argentina como campeón. El esfuerzo conjunto de la comunidad mexicana hizo que se pusiera la organización al hombro, y lograr en solo 8 meses tener todo listo.

Recordemos que la selección nacional venía de unos momentos duros, donde el periodismo castigaba el desempeño del equipo argentino, que estaba dirigido en aquel entonces por el doctor Carlos Salvador Bilardo.

Durante la película se pueden ver los grandes highlights de la copa del ’86, las reacciones de las hinchadas y los divertidos gestos de los entrenadores, particularmente los de Franz Beckenbauer y, obviamente, de Bilardo.

Es emocionante volver a ver el recordado enfrentamiento que tuvimos contra Inglaterra y revivir las jugadas magistrales de Diego, ya sea el fabuloso gol con el pase del “Negro” Enrique o la hermosa “Mano de Dios”, es algo tan hermoso, como lo vivido recientemente en la final contra Francia en los penales.

Sin dudas el final contra Alemania es el gran cliffhanger, en donde podemos ver finalmente el triunfo y a Diego levantar la copa. Ese festejo tan apasionado contagió a todo un país, y por suerte se pudo revivir 36 años después, de la mano de 26 guerreros que dieron su vida por este campeonato y nos llevaron a la gloria.

¡Gracias Selección! ¡Gracias porque ustedes nos volvieron a ilusionar! Hoy podemos decir: ¡Somos campeones otra vez!

Disponible en YouTube.

Más historias

La pasión de Juana de Arco 3 minutos de lectura
Tierras perdidas 6 minutos de lectura
Mazel Tov 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

La pasión de Juana de Arco 3 minutos de lectura
Tierras perdidas 6 minutos de lectura
Mazel Tov 2 minutos de lectura
Karma 5 minutos de lectura