The White Lotus: vacaciones en el infierno
3 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. ¿Soy el único al que algunas series no le llaman la atención debido a su premisa, pero gracias a las nominaciones y los comentarios en general, se ganan la oportunidad de ser vistas? Eso me sucedió con la primera temporada de The White Lotus, que ahora pasaré a comentar.
Por Jorge Marchisio
La serie nos propone una historia coral, donde un grupo variado de personas asiste a un hotel de lujo en el caribe. Dentro de los asistentes podemos encontrar una pareja de recién casados, una familia donde los hijos hacen lo que se les canta y una señora con serios problemas mentales. Con todos ellos deberá lidiar el encargado del hotel local.
Como dije, esta serie a priori no me llamaba para nada la atención. No solo por la sinopsis en sí, con una historia vista varias veces en el cine o la TV; sino que, a la hora de repasar el elenco, tampoco encontraba a nadie que me interesara demasiado ver, pese a que hay intérpretes conocidos como Alexandra Daddario o Steve Zahn.
Grave error el mío, porque a la hora de darle una oportunidad, me sorprendí bastante. Lo primero, al ver lo bien construidos que están los personajes. Y esto lo digo porque están a un nivel donde dicha escritura compensa las limitaciones de quien los interpreta. Ahí tenemos a la ya nombrada Daddario, quien se da cuenta que su flamante marido solo la tiene como pareja trofeo y ya, compensando sus obvias carencias interpretativas. O lo mismo podemos decir de Sydney Sweeney, quien da vida a una adolescente que es noble desde las redes sociales, mientras que en su vida personal es la típica chica pedante que a todos les cae mal.
También decir que, al tener tantos personajes, va a ser fácil encontrar aquellos que más nos interesen. En lo personal, mi favorito terminó siendo el gerente del hotel, quien tiene que lidiar con sus caprichosos inquilinos. Esto también hace que otras historias no nos importen tanto, aunque extrañamente, no fue esta la ocasión.
¿Cosas malas de The White Lotus? Podríamos achacarle la duración. Y es que otra vez caemos en una temporada con capítulos que duran una hora. Y si bien ahora son solo seis, de todas formas, se siente un poco larga. Aparte de que el recurso de que todo empiece en el presente, y el resto de la historia se centre unos días antes de ese momento, no aporta nada y solo es usado para generar algún tipo de duda.
Conclusión
The White Lotus es bastante recomendable. A priori pareciera una serie menor de HBO, pero no. Sabiendo usar el humor negro, explotando al máximo el variado casting y dándonos un puñado de personajes con el que poder identificarnos, seguro que aquellos que le den una oportunidad, se van a terminar enganchando.