Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Agente Fortune: El Gran Engaño

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Agente Fortune: El Gran Engaño es una película estadounidense de espías, enmarcada dentro de la comedia y la acción. Dirigida por Guy Ritchie y escrita por Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies.

Por Daniel López Pacha

Con fotografía de Alan Stewart, música de Christopher Benstead y editada por James Herbert. El rodaje se llevó a cabo en Antalya, Turquía, Farnborough y Qatar. Comenzó el 14 de enero de 2021 y finalizó el 18 de marzo. Producida por Miramax, STX Entertainment y Tencent Pictures. Distribuida por STX Entertainment.

Protagonizada por Jason Statham (Orson Fortune), Aubrey Plaza (Sarah Fidel), Josh Hartnett (Danny Francesco), Cary Elwes (Nathan Jasmine), Bugzy Malone (J.J. Davies), Hugh Grant (Greg Simmonds), Peter Ferdinando (Mike), Eddie Marsan (Knighton), Lourdes Faberes (Emilia), Max Beesley (Ben Harris), Bestemsu Özdemir (Vivienne) y Kaan Urgancıoğlu (Casa).

Sinopsis

Fortune es uno de los mejores espías del gobierno británico, y junto a su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood para que los ayude en una misión encubierta. El objetivo, encontrar “la llave” que no debe caer en manos indeseadas y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds.

Estamos ante un Guy Ritchie que tiene la habilidad de enlazar secuencias de acción trepidantes con mucho humor, con un costo de producción importante, notable en varios momentos del filme. Ritchie junto a Atkinson y Davies, le han dado a Statham esa imagen de antihéroe de acción que pone la misma cara siempre, pero carismático, y que a sus líneas de diálogo le sabe sacar provecho.

Con un hilo narrativo positivo, así como la cinematografía en sus movimientos y encuadres en los momentos de acción, Ritchie demuestra que Agente Fortune funciona.

Técnicamente impecable en la dirección y con profundidad en los personajes, Ritchie no recae en la medianía. La película tiene un ritmo frenético y bien construido, junto a muy buenos efectos prácticos y visuales. El director volvió a lo que mejor sabe hacer.

Conclusión

Agente Fortune logra entretener y divertir al público, con una mezcla de suspenso, comedia y acción, desarrollada en diversas partes del mundo, con muchos autos y mansiones fastuosas. Statham, bajo la batuta de Ritchie, brilla sin excepción. Bien podría, con el tiempo, convertirse en una franquicia aceptable.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura