Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Eden Lake: maldad en estado puro

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Continuamos con nuestro Summer Mode, y hoy hablaremos de una película bastante fuerte, ya sea por el tema que toca o por la brutal crítica que hace a los padres y cómo crían a sus hijos. Así que desde el 2008, nos llega Eden Lake. Veamos de qué trata.

Por Jorge Marchisio

Conocemos a la pareja compuesta por Jenny y Steve, quienes deciden pasar un fin de semana de amor y relax en un lago rodeado por un espeso bosque, alejado de todo. El problema es que cuando llegan, hay un grupo de adolescentes locales que se propone hacerles la vida imposible, con un nivel de violencia que va escalando a grados incontrolables.

En su momento de estreno en Argentina (país donde resido), esta película pasó sin pena ni gloria, de hecho, llegó a salir en cines casi un año después de su fecha de debut en los cines británicos, región donde se hizo. Fue gracias a internet que me enteré de su existencia, y de un poderoso mensaje que transmitía: atentos a cómo crían a sus hijos.

Como bien dije en la sinopsis, nuestra pareja protagonista se va a ver acosada por un grupo de adolescentes locales, encabezado por el matón principal que hace las veces de líder, y que, gracias a su carisma o intimidación, controla al resto de los chicos. Y es por estas actitudes, que este pequeño demonio se maneja con total impunidad y hasta con sadismo, pese a que inicialmente, los personajes de Jenny y Steve no quieren entrar en conflictos con él.

Y es que, haciendo memoria, todos en algún momento fuimos ese adolescente que se hacía el pillo con un adulto, o el adulto que se tuvo que bancar al dichoso muchacho mal educado que se quería lucir a costa nuestra. Nada más que, esa situación, acá la vemos llevada al extremo. Y ahí entra lo que decíamos en la presentación, pero vamos a dejar que ustedes mismos lo juzguen.

Y para que todo esto funcione, necesitamos de buenos actores. Como actores principales tenemos a los talentosos (y por ese entonces, no tan conocidos) Kelly Reilly y Michael Fassbender, quienes nos venden de entrada a esta pareja que se ama, y que va a tratar de salir de esa situación de una forma pacífica. Pero quien de verdad se luce es Jack O´Conell como el antagonista. Ya con solo verlo una vez sabemos que este chico es mejor evitarlo si no queremos problemas, y vaya que los trae.

Aprovechando el Summer Mode, les quería recomendar Eden Lake, y espero haber convencido a alguien para que le dé una oportunidad a una película que, en opinión personal, creo que está bastante infravalorada.

Puede que te hayas perdido

5 minutos de lectura
2 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura