Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

EL NIDO, con Luciano Cáceres, se estrena el 26 de enero

2 minutos de lectura

En El Nido, una chica de dieciocho años de una familia de clase alta y un voluntario de mediana edad quedan encerrados juntos en un refugio durante una cuarentena mientras afuera un brote viral convierte a las personas en bestias salvajes e irracionales.

Por Redacción Revista Sincericidio

Notas del director

Corría el año 2015 cuando presenté por primera vez EL NIDO. Buscaba una buena historia con una lista muy corta de ingredientes: pocos personajes; una localización; una idea pegadiza. Así que pensé que una película con dos perfectos desconocidos, encerrados en un acogedor refugio, huyendo de una pandemia parecida a la de los zombis era lo que había que hacer.

En ese momento, palabras como distanciamiento social, encierro y pase de vacunación estaban lejos de la jerga de todos o, como mínimo, se consideraban léxico muerto. Pero, como suele ocurrir, la vida real supera la ficción. 

Lo que al principio era una película concebida como una original mezcla entre el terror y una obra de teatro o, como me gustaba llamarla, el hijo ilegítimo entre “28 días después” y “Esperando a Godot”, se convirtió de repente en una imagen especular de lo que estaba ocurriendo.

Pasar por las restricciones del Covd-19 fue un momento difícil, pero gracias a todos los talentos involucrados lo conseguimos, dotados de una oportunidad inesperada: utilizar el género de terror para hablar de algo actual y significativo para el público. Porque, al fin y al cabo, creo que éste es el objetivo principal de cualquier narración, especialmente de ese tipo tan singular que se ocupa de la imaginación sin límites: ayudar a comprender tiempos espantosos y situaciones complejas. Escudriñar en la oscuridad más tenebrosa, para para dejar de asustarnos.

Sobre el director

Mattia Temponi nacido en Turín (Italia) en 1984, entre 2003 y 2004 se acercó al mundo de la producción audiovisual. Trabajó como guionista para programas de televisión y documentales. Desde 2012 ha escrito y dirigido varios cortometrajes, entre ellos “L’Ultima Notte”, “Rebaño” y “Aida”. “El Nido” es su primer largometraje.

FICHA TÉCNICA

Título Original: El Nido
Dirección: Mattia Temponi  
Producción: Rosanna Seregni – Sandro Frezza – Juan Crespo
Compañías Productoras: Alba Produzioni – 3C Films Group
Guión: Gabriele Gallo – Mattia Puleo – Mattia Temponi
Fotografía: Stefano Paradiso
Vestuario: Francesca Leondeff
Música: Julián Vat
Duración: 92 min.
Género: Terror | Ficción
País: Italia | Argentina
Año: 2021
Distribuye: 3C Films

REPARTO
Luciano Cáceres – Blu Yoshimi

+INFO
https://www.instagram.com/3cfilmsgroup
https://www.3cfilms.com

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura