Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Old Way: Cage sigue haciendo de las suyas

2 minutos de lectura

Si hay un actor al que el público en general le tiene bastante cariño, es a Nicolas Cage. El otrora ganador del Oscar tiene una de las carreras más extrañas de la industria, con films de culto o clásicos, y otras basuras que ni fueron estrenadas en cine. Hoy toca hablar de su último proyecto, The Old Way, así que acompáñenme a ver en qué grupo entra este film.

Por Jorge Marchisio

Esta vez nos vamos al lejano oeste para conocer a Colton Briggs, un pistolero retirado que ahora vive pacíficamente con su esposa e hija; pero que un día es alcanzado por viejos demonios del pasado. Colton deberá volver a las armas para buscar justicia por mano propia.

Sí, la sinopsis parece genérica a más no poder, y es porque lo es. Y ese quizás sea el mayor problema de The Old Way, que no se arriesga en nada a nivel argumental, con la típica historia de venganza vista millones de veces tanto en el cine en general, como en el género del western, siendo siempre la familia del protagonista la afectada, y este retomando sus viejos hábitos.

Muchos podrían decirme que es peor lo barata que se ve, y sí, sería una queja justificada. Pero no podemos olvidarnos que estamos frente a una producción independiente, donde quizás la mayor parte del presupuesto se fue en el propio Cage, dejando las pocas monedas sobrantes para todo lo demás. Y esto se ve tanto en la fotografía como en el resto del casting.

Y pasando al casting, la verdad es que más de uno da vergüenza ajena. No sabemos si es por las limitaciones de los actores (en lo personal no conocía a ninguno) o por una mala dirección de actores; pero lo cierto es que quería que Nicolas Cage se cargue a todo el mundo, y lo más rápido posible.
Así que pasemos a lo que muchos quieren saber a la hora de ver The Old Way, y es si Cage lo hace bien o no.

Podemos decir que sale aprobado y es lo mejorcito de la película. El tema es que frente a un elenco bastante mediocre y una producción semi amateur, el perteneciente a la familia Coppola no la tenía muy difícil a la hora de salir airoso de acá. Lo hemos visto hacer otras cintas independientes donde actúa mejor.

Conclusión

The Old Way es una película que recomiendo dejar pasar. Sin nada nuevo para proponer, y con Cage estando ahí debido a su ajustado momento económico, les estaría mintiendo al decirles que se perderían de algo interesante si no la ven.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura