Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

1923: guerra entre rancheros

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva crítica de Revista Sincericidio. La serie Yellowstone se ha convertido en la serie más importante de Estados Unidos. Eso le permitió que se realice un spin off del producto, contando el origen de la familia Dutton. 1883 fue la primera de ellas. Ahora, con 1923, nos situamos 40 años después.

Por Mario Luzuriaga

La familia Dutton ya está instalada en su rancho Yellowstone. Poseen una gran riqueza ganadera, pero la misma se ve amenazada por la propia naturaleza.

Jacob (Harrison Ford) y Cara (Helen Mirren) Dutton deberán enfrentarse a pastores irlandeses que llevarán sus ovejas a sus tierras, ya que allí hay buenas pasturas. Esto desata una guerra entre rancheros por la supervivencia de sus animales y la suma del poder.

En este nuevo capítulo de la familia Dutton deberán sortear varios desafíos, no sólo de rivalidades, sino también los políticos y sociales, como por ejemplo la “Ley Seca”.

Esta familia se rige por sus propias leyes, buenas costumbres y moral, y eso hace que sea tan implacable a la hora de accionar.

Harrison Ford está impecable en esta serie, interpretando a este nuevo personaje de la familia en la que deberá lidiar con varios conflictos. Por su parte, Helen Mirren también brilla como esta fría e inteligente matriarca que no se queda en hacer las tareas domésticas, sino que también se ensuciará las manos para defender el rancho.

La serie no sólo se queda en el conflicto en tierras norteamericanas, sino que también hay otra historia situada en África, en donde estará presente otro miembro de la familia, Spencer, un hombre que tiene estrés postraumático luego de haber participado en la Primera Guerra Mundial. Allí también habrá algo interesante que descubrir.

Con una fotografía impactante, grandes actuaciones y todo lo que vendrá, 1923 se convertirá en una de las series del año; y además, escribe un nuevo capítulo de la familia Dutton.

Disponible en Paramount+

Calificación: Muy buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura