Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Rey del anillo: la película que recrea el nacimiento del boxeo

2 minutos de lectura

Se estrena “Rey del anillo – La historia de Jem Belcher”, película que recrea el nacimiento del boxeo.

Por Redacción Revista Sincericidio

Protagonizada por Russell Crowe y Ray Winstone, el interesante largometrajese encuentra disponible en iTunes y Google Play.

El cine ha mostrado fascinación por el boxeo desde sus orígenes, pero nunca nadie había narrado el nacimiento de este deporte. Es lo que hace el director británico Daniel Graham en “Rey del anillo – La historia de Jem Belcher”, película que se encuentra disponible en las plataformas iTunes y Google Play.

La película se remonta a principios del siglo XIX, cuando el boxeo era el deporte de los reyes. Jem Belcher (Matt Hookings), un joven y talentoso boxeador que siguió los pasos de su abuelo Jack (Russell Crowe), luchó hasta convertirse en el campeón más joven de la historia de Inglaterra. Esta es la historia real, jamás contada hasta ahora, del nacimiento del boxeo.

La trama comienza cuando Jem Belcher es un niño. La relación con su abuelo marca sus aspiraciones a pesar de que su madre intenta alejarlo de este mundo. Ya joven, Jem se topa con el astuto preparador Bill Warr (Ray Winstone). Con su ayuda emprenderá una complicada trayectoria para triunfar en el cuadrilátero. Su enemigo será, sin embargo, el maquiavélico Lord Rishworth (Marton Csokas).

“Rey del anillo – La historia de Jem Belcher” es un filme que encantará a los amantes de las películas de boxeo y a quienes gustan indagar en la Historia para entender el presente, en este caso, uno de los deportes más masivos y controversiales del mundo.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura