Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Alerta extrema: piloto al rescate

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Cuando vemos una película de acción no esperamos obras maestras del séptimo arte, más bien queremos que por dos horas o un poco más nos entretenga. Tampoco es conformarse con algunos productos que sobrepasan la inverosimilitud, pero en este caso, con Alerta extrema nos encontramos ante una decente película con grandes dosis de adrenalina.

Por Mario Luzuriaga

Un piloto (Gerard Butler) se ve atrapado en una zona de guerra tras verse obligado a aterrizar su avión comercial durante una terrible tormenta. Es por esto que deberá pedir ayuda para ser rescatado, y contará con Louis Gaspare (Mike Colter), un convicto que era trasladado en el vuelo.

Tanto Matrix y Rápido y Furioso, fueron las responsables de cambiar el cine de acción por completo. El uso y abuso de efectos por computadora, tramas enroscadas y movimientos inverosímiles, hicieron que se pierda ese encanto que tuvo el cine de acción durante los ’80 y ’90. Personajes que, de la noche a la mañana, son simples tipos rudos y luego pasan a ser expertos en todo tipo de disciplinas mortíferas.

Desde hace un tiempo -por suerte- se está volviendo a la simpleza en las tramas de acción, que vuelven a reencontrarse con ese público que las disfrutaba. Alerta extrema es una de ellas.

No esperen que esta película cambie algo en el cine, todo lo contrario, pero hace lucir ese lema que tanto me gusta utilizar: “menos es más”. Y esa es la premisa que el director Jean-François Richet implementó en su filme. Al igual que lo hizo en su remake de Asalto al Precinto 13.

La trama es similar al 90% del cine del género, rehenes, villanos, pedido de rescate y un desconocido que frustra los planes. En este caso dos.

Gerard Butler parece estar encasillado en este género, y la verdad es que le sienta bien este tipo de roles. Cumple con la función de hombre de familia, con algunos problemas de temperamento, pero que, a la vez, logra con su cometido.

Pero el más interesante es el de Mike Colter, ya que interpreta a un convicto que es acusado de asesinato. Colter es conocido por interpretar al héroe de Marvel, Luke Cage, y aquí usa su potencial como una nueva estrella de acción. Se lo ve fuerte, decidido, pero también tiene tiempo para exorcizar algunos demonios.

En resumidas cuentas, Alerta extrema es una muy buena opción para desconectar la cabeza durante un par de horas, en las que hay buenas escenas de acción y adrenalina pura.

Calificación: Buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura