Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“La heredera de la mafia” se estrena el 27 de abril

2 minutos de lectura

Dirigida por Catherine Hardwicke, responsable de “Crepúsculo”, y filmada en Italia siguiendo los códigos de las películas sobre crimen organizado. La heredera de la mafia revela su tráiler y el poster oficial antes de su estreno en Argentina y el mundo.

Por Redacción Revista Sincericidio

La directora estadounidense Catherine Hardwicke tiene una larga trayectoria redefiniendo los géneros a través de una mirada al mundo femenino.  En “A los 13” (2003) supo retratar los apasionamientos de chicas adolescentes, en “Crepúsculo” (2008)  alumbró las películas de vampiros a través de una joven que se enamora de un chico misterioso y en “Caperucita roja” (2011) ofreció una relectura del célebre cuento desde una perspectiva femenina. Su preocupación por el universo femenino va de la mano con su triunfo en la industria. Ella es, de hecho, una de las mujeres cineastas más exitosas de la historia, tomando en cuenta lo que ha recaudado con sus películas.

Ahora, en “La heredera de la mafia” –largometraje que llegará a los cines argentinos el 27 de abril– toma la tradición cinematográfica sobre crimen organizado y la subvierte mediante un elenco liderado por mujeres: nada menos que Toni Collette (“El casamiento de Muriel”, “Entre Navajas y Secretos”) y la icónica Monica Bellucci (“Irreversible”, “La pasión de Cristo”).

El tráiler, que se acaba de lanzar junto al afiche del filme, ya luce las dinámicas de un potente cóctel de comedia y acción que está cargado de escenas adrenalínicas e ironía. Porque se trata de una comedia que celebra y satiriza a la vez el empoderamiento femenino en un mundo de hombres.

Kristin (Toni Collette) una mujer de los suburbios de Estados Unidos hereda de su abuelo un imperio de la mafia, y guiada por Bianca (Monica Bellucci), el consigliere de confianza de la familia, desafía las expectativas de todos, incluyendo las propias, como nueva cabeza del negocio familiar.

“La heredera de la mafia”, cuyo título original es “Mafia Mamma”, es una hilarante comedia llena de acción sobre una mujer común que desafía las expectativas de todos, incluso las propias. Si ella debe derribar jefes de la mafia y asesinos en el camino, tal vez sea lo que necesite para ganar algo de respeto.

Catherine Hardwicke juega, por supuesto, con los códigos construidos por clásicos como “El padrino”, “Los Soprano” y “Los buenos muchachos”, pero imagina a una mujer como jefa de la mafia. El resultado es una comedia ideal para pasarla bien y compartir con amigas, pareja o hijas.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura