Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Strays: El pasado regresa

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. The Strays (2023), filme mal traducido como “Los extraños”, su traducción correcta sería Los Extraviados, es el debut en la dirección de largometraje del director inglés Nathaniel Martello-White y se presenta como un interesante thriller psicológico cuyo nudo central gira alrededor de la vida actual y pasada del personaje Neve/Cheryl (Ashley Madekwe), una elegante mujer de raza negra que parece renegar de sus orígenes y que hace todo lo posible para asemejarse a una de raza blanca.

Por César Arturo Humberto Heil

Voy a tratar de contar lo menos posible, ya que lo más interesante que tiene el filme es no saber exactamente qué está sucediendo alrededor de Neve y su metódica, ordenada y lujosa vida familiar junto a su esposo Ian (Justin Salinger) y sus dos hijos, Sebastian (Samuel Small) y Mary (María Almeida) en un pequeño y coqueto pueblo del interior de Inglaterra.

Su vida pasa por ser vicedirectora de un colegio privado, trabajar con el coro escolar y hacer obras de beneficencia para los más desprotegidos, organizando eventos con el fin de recaudar fondos dentro de la acomodada comunidad en la que vive y donde es muy respetada.

Las cosas van a cambiar cuando Neve ve a un hombre de mediana edad de raza negra merodeando muy cerca de su casa (Marvin). Este hecho va a hacer que sienta que su estructurada vida está amenazada, en especial cuando Marvin comienza a trabajar como empleado de limpieza en el colegio donde trabaja y se relaciona con su hijo Sebastian.

La trama está contada con los tres actos tradicionales, pero a cada acto se le da una perspectiva diferente. El filme comienza por Neve, sigue por Marvin (Jorden Myrie) junto a Abigail (Bukky Bakray) y finaliza por Cheryl. Esto le da al relato una interesante estructura narrativa que hace que el misterio alrededor de los personajes de Marvin y Abigail navegue entre la realidad y la fantasía. ¿Realmente existen? ¿Son una imaginación de Neve? ¿Neve está bien psicológicamente o es una perturbada mental?

Un giro inesperado

Todo cambia a partir del final de primer acto, cuando en un evento de caridad organizado por Neve en su casa, Marvin y Abigail se muestran allí entre la gente, lo que provoca una violenta reacción por parte de Neve.

En el segundo acto los cabos sueltos comienzan a ordenarse. Es allí donde empezamos a intuir cuál va a ser el trayecto por donde se encaminará la trama, lo que nos permitirá avanzar en el descubrimiento del verdadero trasfondo detrás de esos personajes.

El tercer acto es de lo mejor. Allí todo se detona y el filme nos introduce en un home invasion muy interesante. Con una violencia más psicológica que física, The Strays entra en un terreno de verdadera incertidumbre. ¿Qué hará Neve/Cheryl y su familia? ¿Cómo manejará la situación? ¿Podrá Neve/Cheryl hacerse cargo de su pasado?

Todos estos interrogantes quedarán resueltos en la última escena, en donde Neve vuelve a hacer lo mismo que hizo años atrás. El final sorprende a pesar de ser el que merece la historia, dejando al espectador con un verdadero nudo en la garganta que empatiza perfectamente con la desolación que sienten los personajes.

Conclusión

Sin ser una genialidad y a pesar de estar dentro de lo que podríamos catalogar como un filme de bajo presupuesto, The Strays se muestra como un thriller psicológico sólido, muy bien actuado y con una cuidada puesta en escena por parte del director Martello-White, algo que sorprende teniendo en cuenta la cantidad de bodrios de similares características que suele estrenar la plataforma Netflix. Por suerte, esta vez estrenaron algo de calidad. Esperemos que sigan por este camino.

Disponible en Netflix

Calificación: Buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura