Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

A Man Called Otto: un gruñón querible

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Parece irónico que hace poco defendí un par de remakes, y ahora vuelva a tocar el tema, al hablar de A Man Called Otto, remake norteamericano de una película de Suecia, encabezada por Tom Hanks, y que tuvo su estreno a finales del año pasado o inicios de este (dependiendo de donde vivan). Así que veamos por qué me tomo la molestia de volver a recomendar un remake.

Por Jorge Marchisio

La película trata sobre Otto, un señor mayor que vive en una calle cerrada y que se dedica a patrullarla, obligando a cumplir las reglas del barrio a todos. Pero aparte, está sumido en una profunda depresión debido a diferentes circunstancias.

Sí, sabemos que historias sobre ancianos gruñones pero que en el fondo tienen buen corazón, sobran en el cine. Y si encima esta película ni es original, se van a preguntar cuál es el sentido de verla, y mi respuesta es: por lo humanos que resultan ser los personajes.

En esta pequeña comunidad, juntos con el mal llevado de Otto, viven varias personas, e incluso se suma una pareja de nuevos vecinos que se van a instalar enfrente del viejo cascarrabias. Y todos estos personajes, con mayor o menor tiempo en pantalla, aportan muchísima vida a la trama; siendo la mayoría muy carismáticos. Lo cual nos habla de un guion bastante bien escrito, que aparte no se agarra de actores conocidos para hacer interesante a estas personas, que resultan ser una buena contraparte para Otto.

Y hablando del mismo protagonista. Si bien es un rol que le cae como anillo al dedo a Tom Hanks y no podemos imaginar a otro actor mejor elegido, tampoco es que esté haciéndolo de taquito con un mínimo esfuerzo. Se nota un compromiso por parte de Hanks para hacer realista a este personaje, mientras se nos va develando mediante flashbacks el porqué de su estado animo actual.

Lo que no sabría decirles, es si cambia mucho con respecto a la cinta original, ya que no la vi, pero esta, como tal, es buena. Así que si le habían perdido la pista a Tom Hanks y quieren ver su último proyecto, donde aparte, actúa bien, recomiendo que vean A Man Called Otto. Eso sí, imprescindible verla con kleenex cerca. Están avisados.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura