Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Baby Ruby: Arrorró mi niño

2 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. Baby Ruby es una película de suspenso y terror psicológico estadounidense del 2022, escrita y dirigida por Bess Wohl, siendo su debut como directora. Con fotografía de Juan Pablo Ramírez, música de Erik Friedlander y editada por Jin Lee. Se puede ver por Apple TV.

Protagonizada por Noémie Merlant (Jo), Kit Harington (Spencer), Meredith Hagner (Shelly), Reed Birney (Dr. Rosenbaum) y Jayne Atkinson (Doris).

Por Daniel López Pacha

Sinopsis

El mundo de una bloguera e influencer comienza a desmoronarse a medida que la depresión posparto crece. Tiene pesadillas, visiones y hay episodios que la llevan a perder la cordura. Va sintiendo la falta de apoyo de quienes están en su alrededor, y todo esto con la aparente hostilidad de su bebé que va en aumento.

La directora mantiene toda la película en primera persona, donde podemos ver la mentalidad aterrorizada de Jo que se va manifestando visiblemente, con muchos golpes certeros y elementos alucinatorios, en donde ella no está segura de qué es real y qué no. Existe una posibilidad de que la película sea solo la alucinación de Jo, que crece a medida que transcurre el metraje.

Lo más destacable de la película es la dirección y el guión, dos facetas firmadas por la misma persona. Es una cinta excelente, con un buen nivel de ritmo. Wohl sabe llevar la tensión, logrando un muy buen equilibrio entre el montaje, la elección de los planos y una buena fotografía. La directora logra buenas interpretaciones, sobre todo en la protagonista, Noémie Merlant, que es sin lugar a dudas una excelente actriz francesa (y cantante).

Volviendo al guion, Wohl recurre con frecuencia a los sobresaltos y casi siempre al argumento sangriento, sin llegar a ser una película de terror puro, como por ejemplo la serie “The Baby”. Es una película que trata más que nada sobre la psicosis de una mujer primeriza, logrando escenas brillantes en cuanto a su tratamiento formal. Además, es satisfactoria la idea de hacer una película de terror sobre la maternidad en sí.

Baby Ruby tiene muchas virtudes. Es tensa, estéticamente visceral, reflexiva y controla el terror con eficacia. Es una película a la que merece la pena echarle un vistazo y juzgarla, porque esta mujer, Bess Wohl, ha hecho un buen debut como directora.

Conclusión

La directora Bess Wohl nos sorprende con esta película de suspenso y terror psicológico en la que deja en claro que sabe dirigir, y sabe cómo mostrar la experiencia vivida por las mujeres cuando son madres.

Más historias

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura