Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Tetris: Más que un videojuego

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Que el mundo de los videojuegos da para mucho, es sabido; solo hace falta ver cierta serie que fue de las más populares en las últimas semanas. Pero quizás aun más interesante, son las historias que se esconden en la propia industria, y que pocos saben. De eso va Tetris, y les voy a contar por qué vale la pena verla.

Por Jorge Marchisio

La historia sigue a Henk Rogers, quien tras ver el potencial que tiene el videojuego de Tetris, busca hacerse con los derechos del mismo para hacer su respectivo aporte a las consolas. Pero varios grises legales, así como también la complicada situación política que atravesaba el mundo en plena Guerra Fría, van a complicar todo.

¿Quién hubiera pensado que una película sobre Tetris podría ser tan interesante? Seamos honestos, casi nadie. Más aun cuando en su anuncio, nunca se especificó de qué iba a tratar, haciendo que los “don comedia” de internet, asumieran que la trama se iba a centrar en los propios bloques del juego, algo al estilo de esa hediondez llamada Emoji Movie. Y que errados que estaban.

Tetris se presenta como un drama empresarial, donde veremos a nuestro protagonista, encarnado por Taron Egerton, teniendo que lidiar con varias compañías interesadas con hacerse con los derechos del dichoso videojuego, pero al mismo tiempo, sin querer pagar por los mismos. No es por exagerar, pero a grandes rasgos, este proyecto desprende un aire similar a lo visto en La Red Social.

Pero no solo la historia es interesante, sino que a nivel artístico se intentó jugar un poco con el aspecto visual de los juegos de 8 Bits de la época; así que prepárense para ver varias transiciones hechas con dicha estética, lo cual no solo es un lindo guiño a esos videojuegos; sino que cortan un poco con la tensión que se va generando al ver al protagonista adentrarse en una espiral de gente inescrupulosa.

Pero para no tirarle tantas flores, comentemos los puntos negativos; y el más evidente, es la duración. Las dos horas de metraje se sienten, y si bien a todo protagonista es bueno mostrarlo en su vida diaria para poder empatizar con él, toda la trama de su familia sobra de mala forma; haciendo que poco nos importen su esposa e hijos, y solo nos preocupemos por su situación económica al endeudarse hasta las narices.

A esto hay que sumarle el horrible maquillaje que tiene un personaje secundario, notándose las obvias prótesis que se usaron. Y en un año donde tuvimos varios cambios físicos a base de estos prostéticos, algunas caracterizaciones ya se ven ridículas.

De todas formas, y a nivel personal, Tetris se transforma en la mayor sorpresa de lo que va de este 2023. Siendo un drama empresarial de los buenos, solo queda recomendarlo, y pedirles que no se dejen llevar por el nombre de la película.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura