Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Puppet Master: Doktor Death

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Doktor Death es el segundo spin-off en solitario derivado del títere Dr. Death de Retro Puppet Master (el primer spin-off fue Blade the Iron Cross). Esta película fue confirmada en la página oficial de Instagram de Fullmoon Features. Comenzó a filmarse en julio de 2022. La película se estrenó en octubre de 2022 por Fullmoon Streaming. Fue dirigida por Dave Parker, con producción de Charles Band, guion de James Quinn, fotografía de Josh Apple, música de Richard Band y Jerry Smith y editada por Topher Hansson. Fue filmada en Cleveland, Ohio, USA, y se convierte en la decimoquinta película de la saga Puppet Master.

Por Daniel López Pacha

Está protagonizada por Greg Sestero (André Toulon), Melissa Moore (Gladys), Rick Montgomery Jr. (Rufus), Laura Dennis (Rebecca), Pakob Jarernpone (Warren), Emily Sue Bengtson (Jennifer), Erin Eva Butcher (Carmen), Bill D. Russell (Maximilian Cuda), Zach Zebrowski (Flynn) y Jenny Boswell (April).

Sinopsis

Todo comienza cuando una joven estudiante de medicina, se encuentra atrapada en una pesadilla y debe enfrentarse al Doktor Death, un psicópata que aterroriza a un hogar de ancianos en ruinas. El Doktor está empeñado en causar estragos hasta que todos estén muertos. Esta estudiante es testigo de que Dr. Death desata su sed de sangre sobre el personal y los residentes por igual, incluso habita los cuerpos como un titiritero. Todo depende de la estudiante para destruir al malévolo demonio que habita en la marioneta de una vez por todas.

Esta película sigue en la línea de las películas de Full Moon, que intenta lograr el tema de Charles Band de hacer de su estudio el “Marvel Comics” de la década de 1990. Las funciones de terror tienen un tono de cómic con la perspectiva de futuros crossovers. Las últimas películas que salieron este año han sido impredecibles. Pero con este último spin-off, se puede hacer una excepción.

Buscando resurgir

Aquí se ofrece una buena cantidad de personajes que suenan “algo” interesantes sobre sus papeles. Tenemos un pintor que crea arte predictivo, luego un tipo que se da un atracón con viejas cintas de VHS de las películas de Subespecies, y también una mujer que es muda y que sabe lo que está pasando en el lugar. Lo único que lo arruina es que hay un viejo rico, que es pervertido y que pretende pellizcar las nalgas de las trabajadoras. Por fortuna, eso no lo estropea y todo se dirige a una muerte que es de lo más hilarante.

Las muertes son corrientes, mientras que otras son un poco más creativas. También hay una escena de suspenso que involucra un lugar de lavado, en donde las sábanas están colgadas y flotando como fantasmas. En cuanto a los FX con el muñeco asesino, son muy efectivos, y reflejan la naturaleza de cómo se organizan las muertes. A medida que avanza la película, van mejorando. Los efectos gore son una bolsa mixta.

It’s Alive!

La trama es muy básica (no le pidas peras al olmo), como el escenario y las actuaciones (ya que en su mayoría solos están acá para ser víctimas) y todo lo demás, con mucho gore y solo 59 minutos de duración, pero posee un ritmo ágil. Con esta película, Full Moon intenta recuperar esa vieja sensación de lo que hizo en su primer momento. Puedo decir que esta es la mejor de las películas de Puppet Master, y es lo suficientemente entretenida. La película hacia el final sugiere algo, obteniendo un gran conjunto de funciones en solitario en algunos de los demás títeres.

Conclusión

Puppet Master: Doktor Death es más que nada para los fanáticos de la franquicia, pero gracias al esfuerzo de Full Moon, termina siendo una buena entrada en esta serie de larga duración. Las películas de Puppet Master se pueden ver por Full Moon Features en YouTube.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura