Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Infinity Pool: Los Doppelgänger

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Infinity Pool es una película de terror y ciencia ficción de 2023 escrita y dirigida por Brandon Cronenberg. Con música Tim Hecker, fotografía de Karim Hussain y editada por James Vandewater. La fotografía principal tuvo lugar durante cinco semanas, a partir del 6 de septiembre de 2021, en el complejo Amadria Park en Šibenik, Croacia. Después de 12 días de rodaje, la producción se trasladó a Hungría, donde se completó el rodaje. La posproducción se llevó a cabo en Canadá y se completó durante la segunda mitad de 2022.​

Por Daniel López Pacha

Protagonizada por Alexander Skarsgård (James Foster), Mia Goth (Gabi Bauer), Cleopatra Coleman (Em Foster), Jalil Lespert (Alban Bauer), Thomas Kretschmann (Detective Thresh), Amanda Brugel (Jennifer), Caroline Boulton (Bex), John Ralston (Dr. Bob Modan), Jeffrey Ricketts (Charles).

Sinopsis

James y Em Foster se encuentran disfrutando de unas vacaciones en la isla ficticia de La Tolqa, cuando un accidente fatal expone la subcultura perversa del turismo hedonista, la violencia imprudente y los horrores surrealistas del resort guiados por la seductora y misteriosa Gabi.

Nos encontramos con un retrato de la carencia ética de una superioridad global, junto con el atractivo gótico en una pesadilla fulgurantemente iluminada. Se ve una crítica al ego masculino, a la masculinidad mal entendida, provocada, latente y peligrosa. Junto a la locura del poder y los lazos a su alrededor. Esta película muestra lo que implica vivir del dolor de los demás y critica a la decadencia moral del capitalismo, que define sin ambages el discurso político que hay aquí.

El país de Nunca Jamás

Este país imaginario da por hecho que sus famosos y lujuriosos visitantes van a enloquecer y a cometer delitos. Habrá asesinatos, orgías y drogas por doquier. Pero a todo esto, siempre encontrarán a alguien de quien reírse y a quien humillar. Lo que más se destaca es el derramamiento de sangre que ofrece. Hace que parezca algo bello, para ir mezclando sin aliento lo inquietante y lo hermoso para componer secuencias deslumbrantes inolvidables.

Alexander Skarsgård demuestra que no tiene límites para pasarlo bien y a lo grande actuando, demostrando toda su versatilidad. Otra es Mia Goth, quien es la Scream Queen de la temporada. Ella es magnética, aterradora y encantadora a la vez, donde se guarda las mejores escenas de la película, las que más molestan. Aun así, uno quieres más. Brandon Cronenberg se ríe de los ricos en esta película, con un festín de sexo, sangre y perversión. Digamos que se nota la influencia de su padre.

Conclusión

La idea del director para inventar muertes con escenas truculentas es realmente atrayente. Es ahí donde nos ofrece los excelentes momentos, junto a un estilo visual que causa cierta emoción febril y alucinógena. Da pena que la propuesta se agote pronto, uno va disfrutando los dos primeros giros, pero al final, todo queda en unos ricos que son muy malos y es contado con una fuerza visual de imágenes enfermizas que se quedan grabadas en la mente de los espectadores.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura