Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Scare Package: Un paquete lleno de sangre y tripas

3 minutos de lectura

Bienvenidos a otra nota de Revista Sincericidio. El cine de terror antológico es sin lugar a duda uno de los deleites de quienes nos gustan las historias unitarias con distintos directores, guionistas, actores y cargadas de jumps scares y litros de sangre.

Por César Arturo Humberto Heil

El auge de este tipo de narraciones breves ha dado lugar a infinidad de sagas. Desde Creepshow, pasando por VHS y El ABC de la muerte, entre otras. Esta amplia oferta ha generado productos de excelente calidad tanto técnica como artística y otros que no logran alcanzar ese nivel de excelencia, pero que justifican su razón de ser en el revulsivo placer del gore.

Es el caso de Scare Package (2019), película canadiense que aborda el género en diferentes historias mínimamente unidas por un videoclub ochentero llamado Rad Chad’s y su dueño, Chad Buckley (Jeremy King). Su principal interés está puesto en el tono entre sarcástico y absurdo con el que se desarrolla.

El cine de terror tomado en broma

El filme es un verdadero disfrute de efectos prácticos al estilo años ochenta, con historias que van desde serial killers, hombres lobo, golosinas malditas y mucha, pero mucha sangre y tripas desparramadas.

Otro principal ingredientes es su absurda manera de ir relacionando las distintas historias, la cual no sigue ninguna lógica argumental, siendo extremadamente caótica en este sentido. Así pasamos de un video puesto en un televisor del videoclub, a una historia narrada por un personaje del negocio, o directamente y sin nada que lo justifique introducirnos de golpe en una nueva narración.

Scare Package se disfruta por su autoreferencialidad y la burla constante al cine de terror, donde sobresalen las situaciones más absurdas, los guiños a películas de culto de los ochenta, el amor por el cine de género y los clichés, como por ejemplo, que la última víctima mujer debe ser virgen, o que los asesinos nunca mueren, al mejor estilo Jason Voorhees o Michael Myers, o que los objetos a veces aparecen en manos de los personajes por obra y gracia de los guionistas, como es en la escena donde Chad le pregunta a otro personaje de dónde sacó la linterna y el arma.

Conclusión

Con escenas extremadamente sangrientas, desmembramientos que harían vomitar a muchos y que nada tienen que envidiarle a Terrifier (2016), de Damien Leone, Scare Package se tolera gracias a que cada una de las muertes violentas, están adornadas con ese humor típico de muchas películas de la década del ochenta.

Con varios directores, en su mayoría desconocidos, Scare Package si bien no es lo mejor en filmes de antología, es bastante recomendable, especialmente para quienes quieran pasar un buen rato riéndose mientras se revuelcan en litros de sangre y vísceras.

Nota: En 2022 salió una segunda parte titulada Scare Package II: Rad Chad’s Revenge

Calificación: Buena

Disponible en Flow

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura