Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Power Rangers: Ayer, hoy y siempre

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Treinta años después de que el sabio y poderoso Zordon los reuniera, los Power Rangers se encuentran cara a cara con una amenaza familiar del pasado. En medio de una crisis global, son llamados una vez más a ser los héroes que el mundo necesita. Este especial del 30. º Aniversario se inspira en el legendario mantra de la franquicia: “Una vez Ranger, siempre un Ranger”, que significa que la familia Ranger siempre estará esperando por ti.

Por Mario Luzuriaga

Esta sinopsis propone mucho, pero en realidad deja muy poco. Finalmente, Netflix estrenó este capítulo aniversario en el que rinden homenaje a toda la serie, en especial a la serie original. Lamentablemente tiene muchísimos agujeros de guion, tiene muchos easter eggs, pero dejaron cosas en el camino que fueron -para mí- imperdonables.

La excusa de la reunión solo me causó una leve sonrisa al ver nuevamente a David Yost y Walter Jones, nuevamente en los roles de Billy/Blue Ranger y Zack/Black Ranger -actores que estuvieron desde el inicio-, pero decae con las decisiones que toman. Las mismas son obvias, la falta de Amy Jo Johnson (Kimberly/Pink Ranger), Austin St John (Jason/Red Ranger), y el repentino deceso de Jason David Frank (Tommy/Green Ranger—White Ranger). Aquí decidieron ponerlos en un segundísimo plano y que tomen las riendas Billy y Zack.

Por otra parte, tenemos a Minh (Charlie Kersh), la hija de Trini (Thuy Trang/Yellow Ranger-fallecida en 2001) quien quiere vengar la muerte de su madre, mientras recibía un rayo mortal por parte de Rita. La joven está bien en su rol y asiste perfectamente a los Power Rangers originales.

También están reemplazando a los actores mencionados. Steve Cardenas regresa como Rocky/Red Ranger (luego de la ida de St John) y Catherine Sutherland como Kat/Pink Ranger (reemplazando a Johnson) cumplen con su rol y no pidan mucho más.

Con respecto a los villanos, dieron una vuelta de rosca con el personaje de Rita Repulsa, que está mejor que en la serie y le hubiera dejado su aspecto de humana. Lo que sí se extraña mucho son sus secuaces, especialmente Goldar, que es reemplazado por otros dos desconocidos.

Las escenas de peleas se asemejan a las que se presentaban en la serie y la llegada del enfrentamiento final con el Megazord hace acordar al diseño del incipiente CGI presentado en la película de los años ’90. Las actuaciones están por debajo de la media, pero no se les puede pedir más a un programa de aventuras que servía para entretener a los chicos de la época (me incluyo).

Me dejó un sabor amargo, ya que esperaba un poco más de este especial y me brindaron un episodio olvidable y de relleno, que no me llegó a conmover en lo más mínimo.

Disponible en Netflix

Calificación: No es mala, pero no llega a regular

Más historias

1883 2 minutos de lectura
Canary Black 4 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

1883 2 minutos de lectura
Canary Black 4 minutos de lectura
Trick ´r Treat 2 minutos de lectura