Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Consultant: Con jefes así…

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Entramos en el especial del Día del Trabajador (pese a que quien les habla desconoce que es eso). Así que esta vez nos vamos a centrar en proyectos que involucren trabajos, jefes o empleados, y que el grueso de la historia se centre en el lugar del trabajo, como lo es The Consultant.

Por Jorge Marchisio

La historia se centra en una empresa pequeña de desarrollo de videojuegos. El distendido ambiente de trabajo se descalabra cuando llega Regus Patoff, quien de la noche a la mañana reemplaza al jefe principal, y, junto a un comportamiento extraño, empieza a tomar decisiones aún más raras. Solo dos de los empleados se van a poner de acuerdo para saber que está pasando, y sobre todo, quién es el dichoso Patoff.

Con apenas ocho capítulos que superan por poco la media hora, Amazon Prime nos trae una serie que bien podría haber salido de la mente de algún director de terror o suspenso; aunque sin el factor miedo. Y esto lo digo porque las conductas de Regus Patoff (un Christoph Waltz que por lejos es lo mejor del proyecto) son dignas de un psicópata. Y si a eso le sumamos que está en una posición de poder, el coctel para el “jefe perverso” está servido.

Aunque el personaje de Waltz no es el protagonista. Lo son Brittany O´Grady (primera temporada de White Lotus, por ejemplo) y Nate Wolff (la versión horrible de Light en Death Note de Netflix). Y si bien ambos lo hacen bastante bien y saben cargarse las escenas donde los tiene como principales, todos los reflectores se los lleva el ya citado Waltz.

Otro factor destacable es el hecho de que hasta el capítulo final, no se sabe que está pasando. Y con esto no me refiero a meter situaciones WTF porque sí y ya. Sino porque el plan del pinche Regus Patoff, lo sabremos cuando la temporada termine, sin darnos pie a adivinar qué está pasando. Eso sí, lo que sucede, ya va a depender de cada uno de ustedes si tiene lógica, o si por el contrario se lo sacaron de la galera.

Aun sin segunda temporada confirmada, The Consultant, para mí, es una de las series injustamente ignoradas de los últimos meses. Bien actuada, y con un misterio que atrapa desde el primer momento; es el claro ejemplo de cómo un jefe con intenciones turbias, puede complicar un ambiente de trabajo que venía funcionando a la perfección.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura