Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Quién es quién en “Peter Pan y Wendy”, película que se puede ver por Disney+

7 minutos de lectura

Peter Pan y Wendy están de regreso. Y sus amigos y adversarios, también. Desde el pasado 28 de abril, los suscriptores de Disney+ pueden disfrutar de forma exclusiva de PETER PAN Y WENDY, la nueva película de acción real que reversiona la icónica historia presentada en la novela de J.M. Barrie de 1911 y atesorada en la memoria colectiva de más de una generación a través de PETER PAN,el clásico animado de Disney de 1953. Un nuevo contenido adicional ya se encuentra disponible.

Por Redacción Revista Sincericidio

Esta nueva adaptación cuenta con giros sorprendentes en la trama. El film, coescrito y dirigido por David Lowery reintroduce los carismáticos personajes creados por Barrie de la mano de un elenco extraordinario integrado por actores emblemáticos y talentos en ascenso.

PETER PAN: EL NIÑO QUE NO QUIERE CRECER

En la nueva película, el icónico Peter Pan (Alexander Molony) es un adolescente despreocupado y un poco egoísta, constantemente en busca de nuevos amigos que lo acompañen en sus aventuras. Como señala el coguionista y productor ejecutivo Toby Halbrooks, la nueva versión del personaje es menos desafiante y engreído que la original, pero conserva su esencia: tiene un compromiso enorme con la idea de no crecer.

Seleccionado en un casting entre miles de actores en tres continentes, Molony da vida a Peter de forma especial. “Alexander es inocente y confiado de sí mismo. Encontró el equilibrio ideal entre odioso y divertido para crear un líder que a los niños les gustaría seguir”, dice Halbrooks. El joven actor, en tanto, destaca un rasgo del personaje que considera esencial: “A Peter no le gusta que le digan que está equivocado. Al fin y al cabo, es un niño cuyo lema es «no crecer jamás». Pero yo agregaría que su lema es también «el que se atreve, gana». Peter ve como una señal de coraje al hecho de que esté siempre peleando con Garfio, no de inmadurez. Garfio es un hombre alto con una espada que viene a atacarlo. En la mente de Peter, luchar con él demuestra valentía”.

WENDY: AGUERRIDA Y APASIONADA

Alejada de la noción clásica de “madre” de los Niños Perdidos, Wendy Darling (Ever Anderson) es el motor de la nueva película. “Es, sin duda, el personaje central de la historia. La mayoría de las veces, es ella quien impulsa la historia. Es la que resuelve los problemas”, comenta el productor Adam Borba.

Aguerrida, apasionada y segura, Wendy conecta con Peter Pan en su deseo de no crecer, y está más que dispuesta a acompañarlo en sus aventuras por Nunca Jamás. Para los realizadores del film, el espíritu de Wendy lleva la impronta de la actriz Ever Anderson. “Ever le aportó al papel la carga emocional con la que sueñan los guionistas y los directores. Hizo más compleja a Wendy, y mucho más emotiva de lo que la habíamos escrito. Tomó el guion y lo mejoró”, sostiene Halbrooks.

En lo que respecta al look del personaje, la nueva película hace un quiebre: el icónico camisón de Wendy del film animado es reemplazado por una bata, una blusa fruncida y pantalones bombachos. “Descartamos el camisón. La idea detrás de la bata es que es de su papá, que la conforta. Me encanta, y me encantan los pantalones bombachos. Y Ever portó esa bata con mucha gracia”, relata la diseñadora de vestuario Ngila Dickson.

JUAN Y MIGUEL DARLING: LISTOS PARA LA AVENTURA

Juan Darling (Joshua Pickering) y Miguel Darling (Jacobi Jupe) son los hermanos menores de Wendy que ansían acompañar a su hermana y a Peter Pan a Nunca Jamás. En la película, ambos lucen casi iguales a los personajes que quedaron inmortalizados en el clásico animado. Juan lleva gafas, una camisa de dormir blanca, el sombrero de copa de su padre y un paraguas en la mano. Miguel, en tanto, no se despega de su osito de peluche llamado Osito.

TINKER BELL: UN ÍCONO

La historia de PETER PAN Y WENDY presenta a un personaje icónico de Disney: el hada Tinker Bell (Yara Shahidi). Poseedora del polvo de hadas mágico que permite a las personas volar, es la silenciosa y fiel acompañante de Peter Pan en sus aventuras. En el film, el personaje es interpretado por la actriz Yara Shahidi, quien enfrentó el singular desafío de actuar completamente sola y al mismo tiempo lograr que fuera creíble que estaba conectando emocionalmente con los demás personajes. En línea con esta nueva forma de contar la historia, el papel de Tinker Bell tiene más matices en esta versión.  “Tinker Bell ahora forma parte más integral de la historia. Y ahora queda claro que es más que la cómplice de Peter Pan”, concluye Shahidi.

TIGRILLA: GUERRERA INTRÉPIDA Y GUÍA

En Nunca Jamás, Peter Pan y Wendy se encuentran con Tigrilla (Alyssa Wapanatâhk), una guerrera indígena heroica, serena y madura, que ocupa el rol de hermana mayor de Peter. “Se vienen protegiendo entre ellos desde siempre, y se quieren de esa manera. Tigrilla lo llama nisîmis, que significa hermanito. Ella tiene su propio mundo, tiene su tribu y su aldea, pero ella y Peter se consideran familia”, explica Wapanatâhk (nisîmis: significa pequeño hermano en Cree, un dialecto originario americano perteneciente a las lenguas algonquinas habladas en Canadá).

Desde el comienzo del proyecto, los realizadores de PETER PAN Y WENDY supieron que la representación de Tigrilla y su pueblo debía ser respetuosa y auténtica. Así, consideraron esencial que el papel fuera interpretado por una actriz indígena. Wapanatâhk pertenece a la Primera Nación Cree de Bigstone. De la misma manera, las escenas de la aldea de Tigrilla en el film se filmaron en tierras de la Nación Sts’ailes con la población local, en la provincia canadiense de Columbia Británica. La pertenencia de Wapanatâhk a la comunidad de la Primera Nación Cree brindó inspiración para el personaje y su pueblo en la película, asegurándose de que estuvieran basados en características específicas y auténticas.

CAPITÁN GARFIO: UN ARCHIRRIVAL CON UN PASADO POR DESCUBRIR

El emblemático Capitán Garfio, enemigo declarado de Peter Pan, cobra vida en la nueva película a través del actor nominado a los Premios Oscar® Jude Law. Desde su barco, el Jolly Roger, Garfio navega las aguas de Nunca Jamás, con la esperanza de evitar al temible cocodrilo y en busca de su rival de toda la vida, siempre listo para un duelo de espadas.

El film, sin embargo, va más allá de la fachada malvada de Garfio e indaga en el niño herido que habita en su interior. “Nuestra historia explora cómo comenzó la historia de Garfio y Peter, y trata de entender cómo llegó Garfio a Nunca Jamás y por qué comenzó la enemistad entre ellos. Mucho de eso proviene del extraordinario guion de David Lowery y Toby HalbrooksFue en gran parte lo que hizo que este Garfio fuera interesante y atractivo de interpretar. La película explica su rivalidad y por qué Garfio y los piratas están varados en Nunca Jamás. También brinda un buen contexto y más información sobre su personalidad. Y para mí, como actor, me dio mucho más material para trabajar, porque ya no era este villano unilateral que odia a todo el mundo”, explica Law.

El actor también trabajó intensamente sobre el aspecto exterior de Garfio, en alianza con el talentoso departamento de maquillaje y vestuario y con el equipo de coreografía de luchas. “Aprendí a luchar con espada con la mano izquierda, que fue difícil, pero también divertido, y son cosas como esas las que me ayudan a construir un personaje tridimensional y, espero, auténtico”, concluye Law.

SMEE: UNA FIGURA PATERNA A BORDO DEL JOLLY ROGER

¿Qué sería de Garfio sin Smee? El segundo a bordo del Jolly Roger está presente en la película, interpretado por el actor Jim Gaffigan. En la nueva historia, sin embargo, se revela una sorprendente historia previa en relación a la emblemática dupla.

SEÑOR Y SEÑORA DARLING: CRIANDO CON FIRMEZA

Wendy, Juan y Miguel Darling son hijos del señor (Alan Tudyk) y la señora Darling (Molly Parker). La pareja quiere lo mejor para sus hijos y los cría con firmeza y cariño, convencida de que la responsabilidad y el ejemplo son clave para que se conviertan en adultos del bien.

El clásico animado de Disney, PETER PAN y su secuela, PETER PAN: EL REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS se encuentran disponibles en Disney+.

PETER PAN Y WENDY ya está disponible exclusivamente en Disney+.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura