Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Llamen a Joe: Un rockstar en Tribunales

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En esta oportunidad vamos a hablar sobre una película estrenada en la última edición del Bafici. Este film va a contar la historia de un abogado muy particular.

Por Mario Luzuriaga

Convictos, estafados, adictos, músicos en problemas: todos buscan a Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace más de cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock.

Albino José “Joe” Stefanolo es un abogado penalista que tiene el look de Frank Zappa, y el corazón en su querido barrio de Villa Urquiza. Amante del rock nacional, Stefanolo es un abogado que escucha a todos, sin distinción de clases.

El filme relata la vida y el accionar de este letrado, que fue el que marcó un precedente muy importante en la Justicia argentina. Fue el hombre que sacó adelante el caso Bazterrica, e hizo que la Corte Suprema de Justicia fallara a su favor y eliminó la ley de drogas que había en los años ochenta. La misma penaba al consumidor de sustancias y uno de ellos fue el músico Gustavo Bazterrica, quien presta testimonio en este documental.

Todos ven a los abogados “famosos” saliendo en tapas de revista y recorrer canales televisivos. Si bien Stefanolo estuvo presente en los medios, su labor siempre fue hablar sobre Derecho. Uno de los debates más mediáticos que tuvo fue cuando defendió al músico Andrés Calamaro, a mediado de los años noventa, cuando fue denunciado por hacer apología a la marihuana.

“Joe”, como le dicen sus clientes y amigos, es un hombre de derecho, pero también un poeta encubierto, cuya vocación salió por escuchar la música del gran Luis Alberto Spinetta. Lo interesante de este documental es ver cómo el abogado hace una crítica clave a lo que está mal de la Justicia, y eso hace quererlo aún más.

Disponible en el sitio oficial del Bafici

Calificación: Excelente

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura