Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La Extorsión: Un piloto en apuros

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Argentina lanzó La Extorsión, una de sus principales películas del año y prontamente llegó a las plataformas digitales. Eso no quiere decir que fue un fracaso, ya que la película vale la pena y explota bien los géneros policial y suspenso.

Por Mario Luzuriaga

Alejandro Petrossián (Guillermo Francella) es un experimentado piloto comercial. Los servicios de inteligencia descubren que Alejandro padece una discapacidad física que lo hará renunciar. Es por esto que deciden interceptarlo y obligarlo a que lleve unas valijas de Buenos Aires a Madrid, para no revelar su problema de salud.

Siempre hay que celebrar que una nueva producción nacional pueda estar en cartel y la gente pueda ir a disfrutarla. Guillermo Francella encabeza un elenco de actores reconocidos y otros poco frecuentes en las producciones locales, y lo hacen de una manera notable.

Martino Zaidelis ya trabajó con Francella dirigiendo capítulos de “El hombre de tu vida” y su ópera prima fue “Re loca” con Natalia Oreiro. El director logra realizar una excelente puesta y manejar muy bien las acciones que realiza en el filme.

Logra poner en clima rápidamente al espectador en la historia y maneja muy bien a sus actores en donde él quería. La historia es sólida y no tiene nada que envidiar a cualquier policial norteamericano, manejando muy bien las situaciones tensas.

Francella está muy cómodo en este rol, un hombre que está todo el tiempo en apuros, tratando de sortear y proteger a sus seres queridos. Quien también brilla en su rol es Pablo Rago, un actor multifacético, que interpreta a un villano notable. Un hombre que está en las sombras y es quien está detrás de estos envíos.

Pero también es muy positivo ver un elenco coral muy bueno que acompaña a los roles protagónicos, y que se destacan en su rol. Guillermo Arengo y Alberto Ajaka también están tirando chispas interesantes en la trama.

Sin más, “La Extorsión”, es una muy buena película de suspenso para disfrutar y seguir apostando al cine de género en Argentina.

Disponible en HBO Max

Calificación: Muy Buena

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura