Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La Madre: Más de lo mismo

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva nota de Revista Sincericidio. Personalmente, todo lo que hace Jennifer López como actriz no me agrada. Es un prejuicio tonto, influenciado por todo lo que he visto de ella hasta ahora. Quizá sean los tipos de películas que elige, que en su mayoría son comedias románticas bastante intrascendentes y pasatistas. No lo sé, pero cada vez que me dispongo a ver un filme protagonizado por la actual de Ben Affleck me predispongo mal de entrada y eso hace que vea el filme condicionado. Sí, ya sé, mala mía.

Por César Arturo Humberto Heil

Ahora bien, en esta oportunidad la reina de pop urbano regresa al streaming después del fiasco anterior de “Una bomba explosiva” (2022), estrenada en la plataforma Amazon Prime, y lo hace con “La Madre” (2023), una de las apuestas de Netflix para este 2023.

En esta nueva producción lo hace con un thriller de acción y drama cuya historia se centra en la madre (Jennifer López) una exsoldado que entrega a su hija recién nacida Zoe (Lucy Paez) en adopción para esconderse de unos despiadados traficantes de armas que pretenden acabar con ella después que los delató al FBI. Ese plan funciona perfectamente durante 12 años, pero cuando los “malos” descubren quiénes son los padres adoptivos de su hija, ella se ve obligada a reaparecer para ponerla a salvo.

Si bien la historia de La Madre no es para nada revolucionaria y ha sido vista en muchos thrillers de acción, al ver los primeros minutos uno se podía entusiasmar, porque las escenas iniciales arrancaban con lo mejor. El problema está en lo que viene después, porque la película nunca termina de tener muy claro hacia dónde quiere ir. Todo se hace muy confuso, en especial lo que rodea a las supuestas relaciones amorosas entre ella y los dos traficantes, Adrian (Joseph Fiennes) y Héctor (Gael García Bernal) y si alguno de los dos es el verdadero padre de Zoe.

Por otro lado, la dirección de Niki Caro deja bastante que desear, apostando al simplismo en vez de a la profundidad dramática. Un ejemplo de esto está cuando, luego de pasar 12 años, el personaje regresa con la misma campera y sin un dato que denote el paso del tiempo. Esta simplificación deja en claro dónde está puesto el interés por parte de la directora, que es en potenciar la acción y la relación de ella con su hija, sin que le importen los detalles.

Los personajes secundarios tampoco ayudan a salvar el producto. Sus participaciones son verdaderamente intrascendentes a nivel dramático.

Adrian es un personaje que está mal construido, estereotipado por donde se lo mire y sin una motivación clara. ¿Si en realidad quiere acabar con ella por qué va siempre detrás de la hija? No se entiende mucho.

En cuanto al personaje de Héctor es tan breve su participación, que poco se puede decir. Da lo mismo si no hubiera estado.

Jennifer López sea quizá la que se carga al hombro, más desde lo físico que desde lo actoral, la difícil tarea de sostener una trama anodina cuyo guion está sobrecargado de clichés y resoluciones inverosímiles que bordean lo ridículo y el cual nunca termina emocionando.

Conclusión

La Madre prometía ser una interesante producción de acción y termina siendo una más del montón. Solo rescato los paisajes nevados y la fuerza y el empuje que le pone Jennifer López desde lo físico, que, a pesar de ser una mala actriz, con lo corporal aquí le alcanza.

Es una pena que una directora de la talla de Niki Caro se haya metido en un producto de estas características, en especial a sabiendas que el género de acción no es su fuerte.

Solo para fanáticos de Jennifer López.

Calificación: Regular

Disponible en: Netflix

Más historias

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura
Claudia Llosa 5 minutos de lectura