Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Casi muerta”, la película de Fernán Mirás con Natalia Oreiro lanza a su tráiler

3 minutos de lectura

“Casi Muerta”, la segunda película como director del prestigioso y popular actor Fernán Mirás, ya tiene fecha de estreno, 6 de julio en cines y avance exclusivo.

Por Redacción Revista Sincericidio

La cinta es una adaptación de “Bypass”, la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion.

Mirás, quien cosechó excelentes críticas con su ópera prima “El Peso de la Ley”, regresa con este filme que promete ser uno de los grandes éxitos de 2023. Con un guion inteligente, que combina el amor, el drama de la muerte y mucho humor, este proyecto global y popular está protagonizado por Natalia Oreiro, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y Violeta Urtizberea.

María, Javi, Paula y Lucas se conocen desde la infancia. Tres de ellos continúan unidos pero Javi se fue a vivir al Uruguay, y por una situación fortuita de María, lo llaman de urgencia, y vuelve. Los tres amigos deciden cuidar a María. Se vuelven a encontrar en ese núcleo muy unido que eran de niños, y resurge de alguna forma un amor que se tenían en la infancia María y Javi, pero se ven en el impedimento de poderlo concretar por la vida misma, y por lo que le pasa a ella. Pero no pueden detener lo inevitable…

CASI MUERTA habla de la amistad, del amor, de la muerte, de las cosas importantes de la vida, una comedia divertida  y desopilante.

SINOPSIS

María y Javi, amigos inseparables de toda la vida, están distanciados desde hace tiempo. Hasta que él recibe un llamado de los otros dos compinches del grupo, Paula y Lucas: a María le queda sólo un mes de vida, diciembre. Su fecha de vencimiento es Año Nuevo.

Entonces, Javi decide volver a Buenos Aires, dejar atrás su nueva vida en Montevideo, reencontrarse con María, y con sus amigos Paula y Lucas, en esta situación terminal.

El amor siempre estuvo entre ellos sin que el otro lo supiera. Pero ahora Javi tiene novia, la deslumbrante Julieta, y su amor por María pertenece a lo más intenso de su pasado.

En cambio, María lo sigue amando. Ella le pide a su amigo que la acompañe en sus últimos y locos 30 días de vida. Javi se queda, pero no sabe qué hacer con su otra vida. No quiere mentirle y tampoco herirla, y ambos comienzan una larga red de mentiras y enredos. María intenta encontrarle un sentido a su vida, o a su muerte. Se adentra en un disparatado camino hacia el fin, viendo qué cosas le han quedado pendientes y qué es lo verdaderamente importante. Javi, Paula y Lucas la acompañan como pueden en este periplo, mientras que en Javi vuelve a nacer el amor por María. Hasta que todo estalla en Nochebuena, en la última cena.

“Casi muerta” de Fernán Mirás, es una película que se ríe de cosas serias. Una comedia que logra momentos de inmensa ternura seguidos del más fino humor negro, con los mejores ingredientes de las comedias de enredos. Un film sobre el valor de la amistad, el amor como fuerza vital y la risa como mejor salida ante lo que no podemos cambiar.

Es una producción de Cinema 7 FilmsNon Stop StudiosParticular Crowd, en coproducción con Montelona Cine (Uruguay). Luego de su paso por los cines la película estará disponible a través de HBO Max. La  distribución en cines estará a cargo de UIP.

Más historias

El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura