Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El cineasta James Cameron viene a Argentina

2 minutos de lectura

El reconocido director de cine y productor James Cameron visitará Argentina en su rol como activista medioambiental. Será una charla con entrada libre y gratuita, en el marco del Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando” organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub. Los detalles para no quedarse afuera del esperado evento con el responsable de éxitos como Terminator 1 y 2, Aliens, Titanic y Avatar.

Por Redacción Revista Sincericidio

El Foro de Desarrollo Sostenible tendrá como orador invitado a Cameron, quien es un incansable activista medio ambiental y colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, además de inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos. Debido a su militancia medioambiental, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería. 

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 9 de junio a las 15 horas en La Rural, en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita con previa acreditación (puede hacerse a través de la página web Ticketflash). También, James Cameron viajará a la provincia de Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de la región vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional.

“La industria audiovisual tiene un rol incuestionable a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos. Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes en esta materia: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno”, señaló Jorge Brown, Vicepresidente de Advanced Leadership Foundation y Presidente del Global Institute for the Future of Tourism, sobre la visita del cineasta a Argentina en un comunicado de prensa.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura