Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Black Mirror – Temporada 6: Sin dudas, la mejor temporada

3 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. La plataforma Netflix acaba de estrenar la sexta temporada de la serie británica Black Mirror. En esta última entrega uno puede observar una evolución en cuanto a las historias y los planteamientos narrativos. Aunque mantiene la temática de la tecnología como eje central en algunos capítulos, en otros se aleja del mundo tecnológico para incursionar en el género del terror.

Por César Arturo Humberto Heil

Con un total de 5 capítulos para esta nueva temporada, la serie creada por Charlie Brooker se adentra en historias de todo tipo.

El primer episodio se llama “Joan es horrible” y trata sobre una mujer que ve cómo en una plataforma de streaming, referencialidad directa a Netflix, se estrena una serie que cuenta su vida día a día y con Salma Hayek como protagonista de su historia.

En el segundo episodio llamado “Lago Henry”, un cineasta y su novia van al pueblo natal de él con la intensión de grabar un documental, pero terminan grabando otro sobre una serie de secuestros y asesinatos ocurridos años atrás en ese lugar, y que derivará en un oscuro descubrimiento que tiene que ver con su familia.

El tercer episodio, “Más allá del mar”, está relacionado con dos astronautas que mientras están en el espacio, tienen en la Tierra unas réplicas que ocupan su lugar y con las cuales pueden conectarse y desconectarse, y de esa manera estar con sus familias. Un hecho violento sucedido a la familia de uno de ellos le dará un giro inesperado a la historia.

El cuarto episodio se titula “El día de Mazey”, y es quizá el más flojo de todos. Este relata cómo una fotógrafa de famosos debe conseguir fotografías de una importante actriz que ha desaparecido. Lo que ella y otros fotógrafos ávidos de la primicia encontrarán será realmente aterrador.

El quinto y último episodio llamado “Demonio 79” está ambientado en 1979 y cuenta la historia de una empleada de una zapatería que de casualidad se topa con una runa, la cual invoca a un demonio que la obliga a asesinar a tres personas, una por día, para evitar así el apocalipsis nuclear.

En líneas generales, la sexta temporada es a mí gusto la mejor de todas, con episodios realmente brillantes como el primero titulado “Joan es horrible” o el tercero “Más allá del mar”.

Conclusión

Con guiones de Charlie Brooker y excelente dirección de Ally Pankiw (Joan es horrible), Sam Miller (Lago Henry), John Crowley (Más allá del mar), Uta Briesewitz (El día de Mazey) y Toby Hynes (Demonio 79), Black Mirror sexta temporada es un verdadero deleite para los fanáticos de la serie, quienes seguramente quedarán maravillados con la mayoría de los episodios, los cuales no defraudan en absoluto.

Eso sí, para quienes tienen cierto amor o encanto por esas historias de mundos distópicos en donde la tecnología termina siendo más una amenaza que una solución y que está tan presente en las temporadas anteriores, se van a ver algo confundidos con los episodios donde el terror y el gore son los protagonistas.

Disponible en: Netflix

Calificación: Excelente

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura