Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Un asesino que ataca en los sueños, un profesor sospechoso de viejos crímenes, el fantasma de la ópera, el líder de un culto que ataca gente en un pequeño pueblo. Robert Englund ha dado incontables papeles en el cine de terror. Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story es una exploración de la vida y la carrera de este Vincent Price moderno. Y digo Vincent Price porque Englund traspasó los límites del género de terror y ahora es conocido hasta por el público casual, como demuestra su aparición en la cuarta temporada de Stranger Things.
Por Santiago González
Si algo tiene de valioso este documental de dos horas dirigido por Christopher Griffiths y Gary Smart, es que no se quedan solo en una sumatoria de datos alrededor de Freddy Krueger, sino que indagan en la vida del actor antes de que Wes Craven lo eligiera para el papel que cambiaría su vida. Ahí descubrimos algunos detalles de su nada polémica vida y cómo fue entrando en el cine. Esa parte se agradece, porque hace que conozcamos al actor, porque nos presenta películas que desconocíamos e incluso datos sorprendentes. ¿Sabían que trabajó en la producción de Halloween (1978, John Carpenter)?
Igual, el elefante en la habitación sigue siendo su interpretación como Krueger y lo que este significó para su carrera. Lo que hacen bien los directores es no recaer en información que ya conocemos. En ese sentido, todo el apartado de Krueger dura unos cuarenta minutos. Luego el documental sigue sus otros trabajos, aunque no tan famosos, igual de valiosos. En ese momento, el documental se llena de entrevistas a gente diversa, como el director Eli Roth, pero particularmente a la mujer de Englund, Nancy Booth, a quien nunca se la había escuchado anteriormente.
En definitiva, Hollywood Dreams & Nightmares es un festín para los fans del actor. Sirve como acercamiento para quienes no conocen la figura de Englund, pero lo recomendaría más para aquellos que aman a este ídolo del terror.