Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Invasión Secreta: Marvel se pone seria (por fin)

4 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Marvel parece que está prestando atención y está haciendo modificaciones en sus productos, ya que lo que subían a sus plataformas era de un nivel malo para abajo. Con “Invasión Secreta” se animaron a hacer una serie más adulta y con tintes de tramas de espionaje y acción al estilo “24”.

Por Mario Luzuriaga

Nick Fury (Samuel L. Jackson), ex director de S.H.I.E.L.D., descubre una gran conspiración alienígena. Sospecha de los Skrulls, esa raza de metamorfos reptilianos extraterrestres tecnológicamente avanzada que son capaces de camuflarse al cambiar de forma.

Aprovechando esta condición de cambiantes, los Skrulls se han infiltrado en la Tierra y la están invadiendo en secreto. A contrarreloj, luchará para evitar la inminente invasión Skrulls y salvar a la humanidad.

Durante seis capítulos, con altibajos, la serie logra que se separe (de una vez por todas) de lo que Disney hizo durante estos años, de hacer películas directamente para niños, con una violencia edulcorada y que logre cansar al público que consume a los personajes. Sumado a los cambios (innecesarios) que realizan, vieron que la gente le huye a sus series y filmes que no hacen más que aburrir y presentar historias paupérrimas.

Es por esto por lo que “Guardianes de la Galaxia vol. 3” dio un giro y presentó un argumento sólido, dramático y emotivo, que fue la entrada de aire fresco en la empresa. Lo mismo pasa con esta serie que se ve dirigida a un público más adulto.

Aquí se puede ver que tomaron una decisión bastante fuerte, porque apostaron a hacer una serie de acción y espionaje, en la que se pueden ver escenas brutales de asesinatos y torturas. Faltaba que aparezca Kiefer Sutherland como Jack Bauer y se convirtiera en “24”.

Samuel L. Jackson es el gran protagonista de “Invasión Secreta”, pero deja mucho que desear. Se supone que es el mejor agente del mundo y lo hacen parecer a un anciano cansado y harto de todo lo que le sucede. Es una lástima, porque se podría haber usado de manera magistral el talento del actor, para que dé una actuación a la altura de su carrera.

Cabe destacar las actuaciones de Emilia Clarke, Ben Mendelsohn, Don Cheadle y Kingsley Ben-Adir. Mendelsohn logra superar su interpretación de Talos de “Capitana Marvel”, siendo un personaje carismático, que tiene sus contrapuntos con Fury, pero que al final logra tener el cariño del público, sabiendo que importa y mucho. La bella Emilia Clarke se despega de su Daenerys Targaryen para interpretar a Gi’ah, hija de Talos y miembro de estos Skrulls rebeldes. Es un personaje interesante, ya que se ve decepcionada (como muchos otros Skrulls) de que Nick Fury y la Capitana Marvel (Bree Larson) les hayan prometido un planeta para habitar, y solo fueron usados como instrumentos. Pero mientras avanza la trama, Gi’ah se da cuenta que hay algo mucho peor dentro de su círculo.

En el rol de los villanos, mencioné con anterioridad a Cheadle y Adir. El primero está muy bien interpretando al secretario de Defensa James “Rhodey” Rhodes (War Machine desde “Iron Man 2”) y está muy bien hecho. Se nota cómo Cheadle disfruta interpretar villanos, que luego se les da una vuelta de tuerca. Luego está Gravik (Adir), quien interpreta a este Skrull que se revela, ya que está harto de que los usen como instrumento y plantea esta insurrección para luego hacer una invasión a gran escala. Interesante y convincente este villano.

Por último, y no menos importante, voy a destacar al mejor personaje de todos, que es Sonya Falsworth, interpretada por la gran Olivia Colman. No sabíamos qué papel realizaría la dos veces ganadora del Oscar, y aquí despliega todo su talento como esta gran agente del Servicio Secreto Británico, quien se encarga de asistir a Fury y su rol es imprescindible. La actriz usa todo su humor ácido para tomar medidas por demás cuestionables para detener esta invasión. Es un deleite.

Acción, espionaje, revelaciones, son las claves para el desarrollo de “Invasión Secreta”, esta aventura de Marvel que parece que se encamina a reencontrarse con el público que ya maduró y necesita ver cosas acordes a su maduración.

Disponible en Disney+

Calificación: Buena

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura