Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Escape bajo fuego”, con Gerard Butler, se estrena el 24 de agosto

2 minutos de lectura

El director Ric Roman Waugh convierte la historia del guionista Mitchell LaFortune, basada en hechos reales, en un intenso drama de acción y aventura. Para LaFortune, el origen de Escape Bajo Fuego tiene lugar en sucesos provenientes de la época en la que sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Por Redacción Revista Sincericidio

Sinopsis

“Tom Harris (Gerard Butler) un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad. Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción”.

Una locación histórica

Además de ser un fascinante drama de acción con personajes cuyo viaje resuena a escala humana, Escape bajo fuego hace historia como la primera película occidental, y la de mayor presupuesto de la historia, filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita. La ciudad de Al’Ula, en la región de Medina, al noroeste de Arabia Saudita, se convirtió en la base de operaciones del equipo de producción de Escape bajo fuego.

Fue un lugar excepcionalmente único para filmar y vivir”, afirma Butler. “Desde el momento en que llegué allí, me pareció especial. Había visto fotos de la zona, por supuesto, y se veía increíble, pero lo más sorprendente de todo es la energía que allí se respira”.  

Me encantó estar en Al’Ula y conocer Arabia Saudita”, añade Butler. “En mi tiempo libre, me dediqué a observar la historia y la naturaleza. Pero como lienzo sobre el que rodar, tiene muchísima personalidad y es muy dinámica. El lugar se incorpora a la película como un personaje más”.  

Estreno 24 de agosto

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura