Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Suzume

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine de animación oriental ya mostró sobradas veces, estar a la altura del occidental. E incluso, en varias ocasiones, ser superior. Por desgracia, por estos lares aún se le tiene bastante manía a dicho estilo de narración; así que esperemos que con esta reseña de Suzume, eso empiece a cambiar.

Por Jorge Marchisio

Producida por CoMix Wave Films. Suzume gira en torno a una chica (sí, adivinaron, llamada Suzume) que un día yendo al colegio, se topa con un guapo y misterioso adolescente. Al seguirlo, se da de lleno con una de muchas puertas que, de no ser cerradas, desatarán el caos y la destrucción en todo Japón.

Como podemos ver, estamos ante una nueva historia de una adolescente, que en pleno proceso de crecimiento (ser una niña a una adolescente madura) se encuentra con algo sobrenatural, que en realidad es la excusa para hacer madurar a nuestro personaje principal, siempre en una aventura épica y con una animación preciosa.

No sorprende a nadie tampoco de que la animación sea una belleza. Como nos tiene acostumbrados el país del sol naciente; da igual la película o el estudio del que provenga, podemos parar el video en cualquier momento y tendremos un bello fondo de pantalla. En este sentido, y contrario a lo que pasa en occidente, no veremos a una compañía dominando a la otra en lo referente a apartados visuales.

¿Pero si Suzume no ofrece nada nuevo, por qué me molesto en recomendarla? Porque vale la pena verla.

Al igual que una comida deliciosa que repetimos con frecuencia, los temas del crecimiento de los chicos en un mundo fantástico nunca aburren (al menos para mí); porque siempre mezclan a la perfección todo lo referente a la magia y lo sobrenatural, con el hecho de crecer, algo con el que todos, da igual de donde vengamos, nos vamos a sentir identificados. Y esto último, se multiplica si ven la película con sus hijas/sobrinas/ser querido femenino, ya que el personaje principal es una adolescente, y este poder de identificación seguro va a ser mucho mayor.

En conclusión, Suzume es una cinta bastante recomendable. Por desgracia en Argentina pasó sin pena ni gloria, y quedó opacada frente a monstruos de marketing en lo referente a la animación occidental. Pero a día de hoy se consigue fácil en internet (guiño guiño), así que no tienen motivos para no darle una oportunidad.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura