Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Beastmaster: Conan pero con animales

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. El cine de “espada y brujería” tuvo su época dorada a inicio de los ochenta. Es obvio que la más recordadas de estas películas fue la de Conan; pero hubo otras pequeñas joyitas que ayudaron a cimentar la fama de dicho subgénero. Entre ellas, podemos encontrar la que voy a comentar hoy, The Beastmaster, de 1982.

Por Jorge Marchisio

La película trata sobre Dar, un muchacho que tras ver como asesinan a toda su aldea, crece para no solo ser un experto guerrero, sino que logra empatizar y dominar a cuanto animal se encuentra. Esto le vendrá de ayuda cuando logra dar con los responsables de la masacre hacia su pueblo.

Sí, la historia es bastante estereotípica, y se asemeja a muchas otras del mismo subgénero, pero la gente no consumía estas películas por eso. La gracia era ver al héroe musculoso derrotando a enemigo tras enemigo, mientras se hacía de un colorido grupo de amigos hasta dar con el villano final, y derrotarlo, quedándose con la damisela en peligro en el proceso. Y todo eso lo tenemos en The Beastmaster, pero con animales incluidos.

Aunque si bien es un poco vendida de humo afirmar eso, porque solo veremos como asistentes a dos zarigüeyas, una pantera negra y un halcón. Pero bueno, hay que entender que tampoco se tenía mucho presupuesto como para incluir otros animales amaestrados. Incluso algunos de los que salen, en los planos largos, se nota que era gente con un disfraz. Y ese es el encanto de estas producciones, su “cutrez”.

Solo falta ver la actuación de Marc Singer (quien es más recordado por su papel en V), que apenas podía articular un par de oraciones, pero que tenía un físico privilegiado y cierta habilidad para maniobrar la espada de utilería que tenía que usar. Aunque por suerte en el elenco tenemos a John Amos y a Rip Torn para que compensen un poco el apartado actoral de la película.

También a favor decir que el diseño de producción es bastante funcional. Sí, ya se que dije que había personas disfrazadas de animales, pero los escenarios y las locaciones elegidas nos meten bien en clima de que estamos en un mundo fantástico donde la magia puede llegar a existir.

En conclusión, The Beastmaster es una decente película de un subgénero que, hoy en día, está casi extinto. Si crecieron viendo estos proyectos, es una buena oportunidad para que la vuelvan a ver, ya que, en el video de esta nota, se puede encontrar la cinta completa en YouTube. Así de buen servicio damos.

 Calificación: Buena

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura