Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Mis aventuras con Superman: Punto de partida

3 minutos de lectura

Bienvenidos a una nueva crítica de Revista Sincericidio. En esta oportunidad vamos a hablar de una gran serie animada, que explora la llegada (otra vez) del superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

Por Mario Luzuriaga

Clark Kent construye su identidad secreta como Superman. Explora sus propios orígenes misteriosos y se enamora de Lois Lane, que está en camino de convertirse en una periodista estrella. Formando equipo con el fotógrafo y mejor amigo de Clark, Jimmy Olsen, el trío rompe las historias que importan y salva el día contra muchos villanos en la ciudad de Metrópolis.

Esta serie animada producida por Warner Animation es diferente a cualquiera de sus anteriores producciones. Al asociarse con el estudio de animación surcoreano Mir, le dio una estética más animé e hizo que el producto sea más atractivo para todos los públicos.

Eso hizo que sea muy bien recibido por todos. Pero hubo algunas críticas, ya que la transformación de Clark a Superman fue comparada como la del legendario anime “Sailor Moon”; y no lo tradicional que es ver cómo Clark abre su camisa en un callejón y salir volando. Pero si hacemos memoria, en el filme de Richard Donner, Superman ya sale de la Fortaleza de la Soledad con su traje ya puesto.

En sí es una historia muy interesante. La puede ver el fanático del personaje o cualquiera que nunca haya leído o visto algo del hombre de acero. Se puede ver un origen distinto y no caer en la obviedad de recrear la explosión de Krypton y todo lo que ya conocemos. Podemos ver ya a un Clark de 22 años que está conociendo su cuerpo y poderes.

Otro punto a favor es que exploran a vida de sus compañeros Lois y Jimmy, que juntos se complementan mucho y, además, cuenta que ellos son pasantes en el Daily Planet. Eso lo hace más entretenido y se puede ver la tenacidad de Lois para lograr tener su puesto en el medio. Jimmy es por demás de divertido y también juega con las redes sociales, bajo el alias de “Flame Bird” para también ejercer el periodismo desde otra perspectiva y más actual. Lo particular de este apodo que usa Jimmy es que es sacado de los comics, ya que es el que utiliza él mismo cuando va a Krypton con Superman y toman las identidades de “Nightwing” y “Flame Bird”, y eran una especie de Batman y Robin.

Si pasamos a la galería de villanos también entramos en otro acierto. Todos estamos ya cansados de que el único villano a vencer sea Lex Luthor, pero por suerte aquí ni aparece. Aquí los villanos van variando y, quizás para los más puristas sea el punto más flojo. La serie se toma algunas libertades a la hora de presentar a villanos como la Intergang, el profesor Ivo que luego se convierte en Parásito, la organización CADMUS, Mr. Mxyzptlk y la Fuerza Especial X.

Aquí la Fuerza Especial X es dirigida por un misterioso general que se revelará su identidad al final de la serie y la ya conocida Amanda Waller, líder de este organismo que pasará a ser integrado por reconocidos villanos, para impedir otras amenazas (Escuadrón Suicida). Pero también se revela algo interesante y que seguro se tratará en la segunda temporada, que es el rol que juegan los kryptonianos.

La serie busca acercar al hombre de acero a las nuevas generaciones y el acierto es que los creadores entendieron al personaje. Superman es bondadoso, esperanzador y lucha por lo correcto. No es una obra innovadora y hasta puede llegar a ser genérica. Lo cierto es que es disfrutable y es todo lo que está bien para Superman. Vayan volando a verla.

Disponible en HBO Max

Calificación: Muy buena

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura