Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Batman Day: Se celebra el día del hombre murciélago

5 minutos de lectura

Durante las últimas ocho décadas, Batman ha sido una figura determinante para una legión de fans, especialmente para aquellos que lo siguen en sus aventuras para resolver los misterios de Gotham City. El éxito de la identidad secreta de Bruce Wayne dio lugar a la creación del “Batman Day”, un homenaje mundial a la primera aparición del Hombre Murciélago en el universo del cómic en 1939, que se celebra el tercer sábado de septiembre de cada año.

Por Redacción Revista Sincericidio

Y para celebrar el legado del Caballero de la Noche, el Día de Batman se celebrará dentro y fuera de la pantalla, con una selección exclusiva en la plataforma HBO Max, programación especial en los canales WARNER CHANNEL, TNT y SPACE, e incluso activaciones en todo el mundo, junto a personajes clave de la trayectoria del gran héroe de Gotham City en el día más oscuro del año.

BATMAN DAY EN HBO MAX

En HBO Max, los fans pueden disfrutar del Batman Day con el extenso catálogo del héroe en la plataforma. Y para ayudarles a decidir lo que quieren ver, HBO Max ha destacado una selección especial de películas y animaciones del héroe:

BATMAN (2022) 

Dirigida por Matt Reeves, la película sigue el segundo año de Bruce Wayne tras asumir el manto de justiciero de Gotham City. Causando temor entre los criminales de las calles, el Hombre Murciélago sólo puede contar con su mayordomo Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright) como aliados entre la red corrupta de funcionarios y altos cargos de la ciudad, el héroe se ha erigido como la única encarnación de la venganza entre los ciudadanos.

Durante una de sus investigaciones, acaba cruzándose con el plan de un sádico asesino que tiene como objetivo a la élite de Gotham. Con un reguero de enigmáticas pistas en sus manos y envuelto en un juego del gato y el ratón, el mejor detective del mundo debe ahora forjar nuevas alianzas, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante tanto tiempo han asolado Gotham City.

TRILOGÍA DEL CABALLERO OSCURO

La trilogía clásica del director Christopher Nolan cuenta con el actor Christian Bale en el papel de Batman. En “BATMAN BEGINS (2005)”, el público se introduce en una historia de origen, con un joven Bruce Wayne dando los primeros pasos en su viaje como justiciero.

Durante su entrenamiento en artes marciales en Oriente, descubre que la Liga de las Sombras pretende destruir por completo Gotham City. Para salvar a su ciudad natal de la ruina total, Bruce asume el alter ego de Batman, el Caballero de la Noche, con el mayordomo Alfred (Michael Caine) y Lucius Fox (Morgan Freeman) como aliados en esta misión.

En la secuela, ‘BATMAN: DARK KNIGHT (2008)‘, Gotham parece estar en paz. Aquí el héroe cuenta con la ayuda del comisario Jim Gordon (Gary Oldman) y del abogado Harvey Dent (Aaron Eckhart) para proteger a la población de los posibles peligros que acechan las calles de la ciudad. Pero la llegada de TheJoker (Heath Ledger), un criminal anárquico, crea el caos y pone a prueba las habilidades del Caballero Oscuro como protector de Gotham.

‘THE DARK KNIGHT RISES (2012)’ concluye la trilogía de Nolan con una nota alta. Han pasado ocho años desde los caóticos acontecimientos provocados por The Joker, Gotham parece estar por fin en paz y ya no necesita un protector. Bruce Wayne se ha convertido en un hombre solitario y ha retirado su alter ego de justiciero.

BATMAN: THE KILLING JOKE (2016)

Basada en el cómic de los 80 de Alan Moore y Brian Bolland, BATMAN: THE KILLING JOKE’ presenta a un Joker enloquecido tras escapar de prisión, convirtiendo las calles en su propio reino de terror y caos. Con el comisario Gordon y su hija en el punto de mira del villano, la única posibilidad que tienen todos de salir con vida de esta situación es que Batman consiga una vez más capturar a su mayor enemigo. La animación está dirigida por Sam Liu, con los actores Mark Hamill, Kevin Conroy y Tara Strong en el reparto de voces.

BATMAN: UNDER THE RED HOOD (2010) 

Gotham City está dominada por el misterioso justiciero Red Hood. Dueño de un cuestionable código ético, para este antihéroe matar no es un obstáculo, sino una opción. Ahora Batman tiene el desafío de detener al nuevo protector de Gotham, pero cuando el Joker vuelva a cruzarse en su camino, el Caballero Oscuro se verá obligado a revivir dolorosos recuerdos de su pasado. Dirigida por Brandom Vietti, la producción cuenta con el actor Jensen Ackles como la voz de Capucha Roja y Bruce Greenwood como Bruce Wayne/Batman.

LEGO BATMAN (2017)

‘LEGO BATMAN’ presenta una versión más cómica de Batman. Con una personalidad un tanto egocéntrica, en la película Bruce Wayne lleva una vida solitaria y glamorosa. Cuando el comisario Gordon se retira, su hija Barbara ocupa su lugar y decide implantar algunos cambios en Gotham que no gustan nada al héroe. Ahora, además de detener el malvado plan de su archienemigo, Batman tendrá que aprender a trabajar en equipo, quiera o no. 

Esta divertida animación está dirigida por Chris McKay, y el reparto de voces incluye a Will Arnett, Michael Cera y Rosario Dawson, entre otros.

BATMAN DAY EN LA PROGRAMACIÓN DE WARNER CHANNEL, TNT Y SPACE 

Los fans del mayor héroe del universo DC también podrán disfrutar del Batman Day desde la comodidad de su casa con un maratón electrizante en Warner Channel, TNT y Space. 

El sábado 16 de septiembre, Batman toma la programación de Space a primera hora de la mañana con ‘Batman: Regresa (1992)’ y ‘Batman Inicia (2005)’, dando el pistoletazo de salida al día del héroe con clásicos de su filmografía.

A partir de las 12 del mediodía Arg, la programación de TNT se vuelve más oscura. El público podrá ver nuevamente ‘Batman: Regresa (1992)’ y después prepararse para disfrutar de ‘Batman: El Caballero De La Noche Asciende (2012)’ en el canal. 

El día continúa con más aventuras del justiciero, por la tarde (Latam) / a las 20:00hs (Brasil) en Warner Channel con ‘Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)’ y concluyendo con ‘Justice League (2017)’.

Más historias

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura
Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura