Cacería en Venecia: Agatha Christie sigue vigente
2 minutos de lecturaBienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Basada libremente en “Las Manzanas” de Agatha Christie, en Cacería en Venecia el detective privado Hércules Poirot deberá descifrar una serie de asesinatos cometidos en una sesión de espiritismo.
Por Gastón Oliver
Luego de dirigir y protagonizar “Asesinato en el expreso de oriente” (2017) y “Muerte en el Nilo” (2022), Kenneth Branagh apuesta a Agatha Christie una vez más, con una mezcla de terror paranormal y el escepticismo policial de Hércules Poirot.
En esta secuela, el detective privado, ya retirado, es convencido para presenciar una sesión de espiritismo en una mansión. Allí, la hija de una familia de clase alta se suicida tirándose de un balcón. Es de esas historias de misterio y crimen donde todas tus hipótesis de quién es el culpable, se refutan al final. Sin dudas, Agatha Christie es la reina del crimen. Posee una estructura clásica, pero aun así no deja de sorprendernos. Es una fórmula que jamás falla, hasta para los más curtidos en el cine y literatura.
Hay una leve dosis de comedia entre oleajes de misterio que, entre la oscuridad de Venecia, resulta reconfortante. Una iluminación lúgubre en muchas de las escenas, lentes angulares que generan cierto estado surrealista, y una escena particularmente distinguida que fue realizada con un estabilizador de cámara que se ata al cuerpo del actor, hacen de “Cacería en Venecia” un film visualmente atractivo.
Cabe destacar que es la tercera película de la serie de films modernos basados en la obra de Agatha Christie. Aun así, no es necesario haber visto las anteriores.
Una película que, si te gusta el misterio, los crímenes y las historias policiales que narran los noticieros a la mañana, tenés que verla en el cine, con pochoclos dulces y una fresca agua carbonatada sabor cola, para saciar la sed.
Agatha Christie sigue vigente, y con “Cacería en Venecia”, lo demuestra.
Calificación: Buena