Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Los Indestructibles 4: Básica y letal

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. En esta oportunidad voy a meterme en el mundo de la acción, ya que se estrenó “Los Indestructibles 4”; una franquicia que ya tendría que haber finalizado.

Por Mario Luzuriaga

El grupo liderado por Barney Ross (Sylvester Stallone) y Lee Christmas (Jason Statham) deberá detener a un grupo de mercenarios que robó detonadores nucleares con el fin de crear un conflicto a gran escala. Todo se complica cuando la misión fracasa y la CIA decide descartarlos y enviar a otro equipo para solucionar el problema.

Tiros, peleas y conflicto de por medio. Nada novedoso para esta saga que no da para más, por más que uno le tenga cariño al gran Sylvester Stallone. Como ya se sabe, el tiempo sigue adelante y cada vez nos hacemos más viejos, y eso le pasa al veterano actor en esta cuarta entrega. El cuerpo ya le ha pasado varias facturas y lamentamos que no vuelva a ser el héroe de acción que fue durante el final de los ’70 y las dos décadas que le siguieron. Aquí ya el propio personaje dice lo cansado que está y poco se lo ve en el filme.

La posta la toma su sucesor natural, el siempre confiable Jason Statham, que si bien tiene sus años, sigue estando impecable para dar pelea en el género. Pero no se lo ve como un sucesor digno, más bien se lo ve más como un jugador de equipo, aunque tuvo en todo momento el protagónico en esta entrega.

Aun así la premisa quedó obsoleta y básica, llegando a aburrir por momentos y por otros se sentía que sobraban minutos – y eso que no llega a las dos horas- , sin embargo se parecía más a un telefilm. Fue todo muy predecible, la historia era muy chata y los nuevos actores ni siquiera llegaron a empatizar del todo.

De la vieja guardia quedaban Dolph Lundgren y Randy Couture, que servían como un alivio cómico y nada más que eso. Se notó la ausencia del resto como el siempre fiable Terry Crews. Entre los nuevos está Megan Fox, interpretando a Gina, novia de Christmas y miembro del equipo y el cantante 50 Cent, que no le aportaron absolutamente nada a la trama. También se lo pudo ver a Andy García poniendo el rostro y cobrar, ya que su personaje era por demás de predecible.

Las escenas de acción están bien, sobre todo las de Statham y Tony Jaa, pero las realizadas por los demás -sobre todo las de Fox– eran por demás de coreografiadas, lo cual le quita esa “verosimilitud”, que uno espera del género.

Si bien las dos primeras entregas eran pintorescas, la tercera decayó mucho y ésta terminó de hundir este barco llamado “Los Indestructibles”.

Calificación: Mala

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura