Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“Saw X”: El juego del miedo inicia la preventa de entradas

5 minutos de lectura

Muy pronto aterrizará en los cines locales Saw X, el nuevo episodio de una franquicia que se ha convertido en uno de los principales referentes del cine de horror de los últimos tiempos. Será el 28 de septiembre y estará disponible en formatos tradicional, 4D, Atmos y DBOX.

Por Redacción Revista Sincericidio

A una semana de su llegada a las salas, las diversas cadenas de cine inician la preventa de entradas para “Saw X: El juego del miedo”, la nueva entrega de una franquicia referente del cine de horror de los últimos tiempos. Dirigida por por Kevin Greutert, quien se hizo cargo de “Saw VI” y “Saw 3D”, el regreso a la pantalla de “El juego del miedo” representa una vuelta a los orígenes, ya que la trama se instala entre las partes I y II.

Se estrenará en cines de todo Argentina el próximo 28 de septiembre, completando una saga que incluye a “El juego del miedo” (“Saw”) partes I (2004), II (2005), III (2006), IV (2007), V (2008), VI (2009), “Saw 3D” (2010), “Jigsaw” (2017) y “Espiral: El juego del miedo continúa” (2021). Saw X es distribuido por BF Paris.

TOBIN BELL: Por muy extremos que sean los métodos de John, mi trabajo es darle cuerpo, estar de su lado y atraer al público”

John Kramer (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más perturbadora de la franquicia de “SAW” explora el capítulo nunca antes contado del juego más personal de Jigsaw. Un enfermo y desesperado John viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer, sólo para descubrir que toda la operación es una estafa y defrauda a los más vulnerables. Armado de un nuevo propósito, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

El productor Oren Koules, que ha estado en la serie desde su inicio en 2003, junto con su socio productor Mark Burg, dice que la película ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, incluso cuando los capítulos anteriores estaban ante las cámaras. “Llevamos casi siete años trabajando en esta película”, comenta. “El público nos ha dicho que querían una película de “Saw” en la que John Kramer fuera clave para la acción y estuviera en el centro de la historia. Esta es la primera vez que lo ves poniendo las cosas en movimiento y luego ejecutando sus trampas”.

Koules sostiene que los planes y trampas de John crearán empatía con el público porque es una víctima. “Todo lo que le sucede cuando busca tratamiento es una estafa y hay una especie de catarsis en la forma en que se venga”.

A pesar de todas sus ingeniosas trampas, John es, señala Koules, “el protagonista de la franquicia y una víctima que trabaja para salir de situaciones horribles mientras se venga a sí mismo y a otros que han sido víctimas de estos ‘expertos médicos‘ fraudulentos“.

La película marca el regreso del icónico Tobin Bell como John Kramer. El veterano actor aprovechó la oportunidad de repetir su papel característico, pero de una manera nueva e inesperada. “SAW X es la historia de John Kramer“, explica Bell. “Es una ventana a un período particular de su vida y te lleva en ese viaje con él“.

Este viaje comenzó para Bell hace casi veinte años, cuando emergió –de repente, en los minutos finales del “Saw” original como el maestro planificador y manipulador de “trampas” ingeniosamente diseñadas para aquellos que hacían daño a otros y a sí mismos. Repitió el papel en varias exitosas películas posteriores, pero esta nueva ofrece un verdadero escaparate para que Bell aporte dimensiones adicionales e inesperadas al papel.

John ha sido ingeniero civil y arquitecto durante casi 40 años”, nos recuerda Bell, “Y lo que encuentro tan interesante de él es que está muy versado en filosofía, ciencia e incluso teología. John es culto, inteligente y, sobre todo, comprometido… a diferencia de muchos de nosotros que miramos a nuestro alrededor y nos quejamos de las cosas y no hacemos nada al respecto”.

Por muy extremos que sean los métodos de John, mi trabajo es darle cuerpo, estar de su lado y atraer al público a sus procesos de pensamiento“, afirma Bell. “Eso es lo que lo hace interesante para mí. John es un tipo complejo y lidia con mucha maldad a su alrededor de una manera que no habíamos visto antes. Mi trabajo también es brindarle a John un sentido de humanidad y realidad, y hacer que el público piense, mientras disfrutan de una experiencia cinematográfica increíble“.

KEVIN GREUTERT: “Filmar en la Ciudad de México me dio una inyección instantánea de energía creativa

Una particularidad del filme es que fue filmado en Ciudad de México. Como explica el director Kevin Greutert: “Saber que íbamos a filmar en la Ciudad de México me dio una inyección instantánea de energía creativa. ¿Qué mejor lugar para llevar esta historia que la inimaginablemente densa y vibrante capital de México? Mi mente inmediatamente se dirigió a la historia de los aztecas y sus templos y pirámides para sacrificios humanos, en el centro de la ciudad. Empecé a pensar en formas de incorporar estos temas e imágenes en la película. Si bien las leyes locales y otros aspectos prácticos me impidieron hacer todo lo que quisiera con el entorno exótico (e incluso filmamos durante las festividades del Día de los Muertos), aun así, logramos incorporar ideas inspiradas en el entorno, y en algunos En muchos lugares, incluso se filtró en la partitura musical de Charlie Clouser”.

Toda la película se rodó en la ciudad, con una hacienda rústica en el campo y una fábrica de vidrio abandonada, reconvertida en planta química, como locaciones principales. “La autenticidad natural de estos dos sitios y nuestras otras ubicaciones no podría haberse duplicado en Los Ángeles o Toronto, donde hicimos los otros Saws“, explica Greutert. “Si bien el aspecto general de la película complacerá a los fieles de Saw, las locaciones mexicanas son únicas“.

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura