Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

No One Will Save You: Sola en casa

2 minutos de lectura

Kaitlyn Dever as Brynn Adams in 20th Century Studios' NO ONE WILL SAVE YOU, exclusively on Hulu. Photo by Sam Lothridge. © 2023 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Las películas de extraterrestres, en los últimos años, parece que solo tienen un rumbo, “acción genérica”. Por eso cuando supe de la existencia de No one will sabe you, que utilizaba a los aliens pero con la formula de una home invasion (subgénero donde una persona es asediada por extraños en una casa) no me quedaba de otra que verla. Sigan leyendo para ver si es buena o mala.

Por Jorge Marchisio

La joven y talentosa Kaitlin Dever da vida a Brynn, una joven que es la paria del pueblo donde vive, cosa que la lleva a vivir en el caserón rural donde creció. Una noche todo se pone raro cuando las luces se prenden y un misterioso ser la comienza a acechar. Al parecer, está a punto de ser abducida.

Desde Hulu nos llega este proyecto que a leguas se nota, tenía muy pocos recursos, pero que por ese mismo motivo, se siente la creatividad de su realizador, Brian Duffield, quien aprovechando el enorme talento de su actriz principal y el poco presupuesto con el que contaba, nos relata el asedio que sufre una chica, tanto por los extraterrestres como por parte de la comunidad donde vive.

Porque eso hace más interesante a No One Will Save You. Cuando llevamos unos veinte minutos de metraje, pensamos que el problema ya se resolvió y que lo que queda de tiempo, va a ser puro relleno. Pero no. Si bien nos dan bastantes pistas de por qué todos odian a Brynn, nunca lo dicen claramente; solo vemos que ni a la policía puede recurrir a la hora de contarle a alguien lo que tuvo que vivir la noche anterior.

En cuanto a las quejas que andan dando vueltas por internet debido al aspecto de los extraterrestres. No vamos a contar cómo se ven, pero en lo personal prefiero estos diseños, a cuando se quieren hacer los originales y les dan un aspecto tal que es imposible que esos seres puedan manipular naves que viajan entre planetas. Aparte de nuevo, el bajo presupuesto tampoco permitía grandes cosas; en ese sentido todo es bastante funcional.

Sí es para admirar el trabajo de Brian Duffield en la dirección. Toda la primera parte juega bastante con los encuadres, ocultando a la criatura lo máximo posible y logrando escenas mucho más cercanas al terror que a la ciencia ficción explosiva a la que nos malacostumbraron los estudios en los últimos años.

Sin ser una joya, No One Will Save You se mete entre las sorpresas del 2023. Vuelvo a rescatar el talento de Kaitlin Dever, pero en especial, cómo la película le da un cachetazo a las grandes producciones que vienen dando vergüenza ajena últimamente; mostrando que, con un par de tonterías, pero mucho talento, se puede contar algo interesante.

Calificación: Muy buena

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura