Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Hazme el favor: Amor en tiempos modernos

2 minutos de lectura

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Hace tiempo que no salía una buena comedia romántica en el cine y estamos ante una muy buena y adaptada a los tiempos que corren.

Por Mario Luzuriaga

A punto de perder su casa, Maddie (Jennifer Lawrence) encuentra un interesante anuncio de trabajo en donde tendrá que “conquistar” a Percy (Andrew Barth Feldman), un introvertido joven de 19 años antes de que el verano termine o morir en el intento.

Hace mucho tiempo que no había una comedia romántica que le haya llamado la atención a este redactor. Los tiempos y las relaciones de pareja van cambiando, al igual que el cine, mostrando historias que se apegan a determinada agenda. Pero siempre hay películas que logran no quedar pegado a eso. Este el caso de “Hazme el favor”, una comedia romántica que deja muchos indicios de lo que sucede en la realidad.

Quien es la punta de lanza de toda la película es la talentosa Jennifer Lawrence, una actriz que puede hacer de todo, inclusive hacerte reír y emocionar a la vez. Aquí interpreta a esta mujer joven que vive una vida bastante libre a nivel afectivo, debido a varias situaciones que vivió en la vida, y que, durante el transcurso de la película, las va viviendo y hace valer el título original que es “No hard feelings” (algo así como sin rencores o no estar atado a algo). Se puede ver a Maddie atada a su casa que no puede dejar por una promesa familiar.

Aun así ella es divertida, extrovertida y decide tomar el raro empleo de “levantarse” a un adolescente sobreprotegido llamado Percy, que está muy bien personificado por Andrew Barth Feldman, quien se anima a despertar sus emociones, a medida que va conociendo a Maddie.

La película tiene su giro típico, pero lo más importante es cómo fluye la relación de ambos, donde se puede ver que el amor que tienen va por otro lado. Hoy por hoy no se sabe por dónde va el amor o cómo se construye una pareja. Lo cierto es que el amor está, pero de una manera diferente que puede dejar un sabor agridulce para los espectadores que todavía apuestan al amor.

Es muy entretenida e interesante. La rescato porque tiene una mirada muy actual de por dónde van las relaciones amorosas en los tiempos que vivimos.

Disponible en HBO Max

Calificación: Buena

Más historias

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura
La Mesías 5 minutos de lectura