Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Alphie: La revelación al centro de “Resistencia”

3 minutos de lectura

RESISTENCIA, el nuevo thriller de acción que llegó a los cines la semana pasada, se centra en Joshua (John David Washington), un exagente de las fuerzas especiales que se embarca en la misión más importante de Occidente: hallar y destruir el arma más peligrosa de la Inteligencia Artificial (IA) que amenaza con destruir por completo al planeta. La misión se complica, sin embargo, cuando el arma resulta ser una niña llamada Alphie (Madeleine Yuna Voyles).

Por Redacción Revista Sincericidio

La premisa de la película prepara el terreno para un vínculo tan complejo como conmovedor que brilla en pantalla de la mano del actor John David Washington y la debutante actriz Madeleine Yuna Voyles, al tiempo que abre poderosos interrogantes acerca de nuestra relación con lo desconocido, con la tecnología y con nuestros propios deseos. 

NACE UNA ESTRELLA

Para el equipo detrás del film, liderado por el realizador Gareth Edwards (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS), hallar a la actriz ideal para dar vida a Alphie fue uno de los procesos más desafiantes, pero la respuesta llegó de la mano de Madeleine. “Teníamos cintas de cientos de niños y niñas de todas partes del mundoLa primera audición que hicimos fue la de Maddie, y estuvo fabulosa. Me dieron ganas de llorar. Cuando salió de la sala, sólo miré a mi asistente y ambos dijimos: ‘Es ella’”, cuenta Edwards, quien escribió y dirigió la película.

El rodaje de RESISTENCIA tuvo lugar en 80 locaciones en ocho países diferentes, incluyendo Tailandia, Vietnam, Camboya, Nepal, Japón e Indonesia. Las jornadas de filmación fueron intensas, muchas veces marcadas por entornos duros, un calor abrasador y horas de viaje entre un destino y otro.

CONEXIÓN DENTRO Y FUERA DE LA PANTALLA

Durante el rodaje, el vínculo entre Joshua y Alphie no solo dio frutos en pantalla, sino que además se extendió fuera de cámara. Señala Edwards: “J.D. (Washington) entró en el círculo de confianza de MaddieEran inseparables. Adonde iba a sentarse J.D. en el set, Maddie iba a sentarse a su lado. Adoraba a J.D. y fue tan bueno para la película que ambos establecieran ese vínculo”.

La relación entre Joshua y Alphie en RESISTENCIA representa un viaje emocional único para el protagonista que pone en jaque sus creencias y convicciones. Y a su vez, visibiliza a través de este vínculo específico la relación que los humanos tienen con la IA, en un escenario de enfrentamiento extremo entre ambos bandos. “Vivimos en un mundo en el que le tenemos miedo a la otra persona, a quienes son diferentes a nosotros. Quería intentar explorar una situación en la cual alguien que tiene un enorme prejuicio hacia un determinado grupo de personas, de pronto se viera inmerso en medio de ese grupo, forzado a vivir con ellos o encontrar la manera de salir con vida”, explica Edwards, y concluye: “Mientras que la película plantea muchas preguntas acerca de la tecnología y de la IA, en esencia, RESISTENCIA es también un cuento de hadas. Una renuente figura paterna debe ayudar a una niña a atravesar bosques metafóricos mientras busca a su mujer. Lo que él quiere es recuperar a su amada esposa. Pero lo que realmente necesita es amar a esta niña”.

RESISTENCIA está disponible solo en cines.

Más historias

Puede que te hayas perdido

X-Men ’97 2 minutos de lectura
The Idea of You 2 minutos de lectura